PASEO DEL CENTRO

Se abre al tránsito la calle Yrigoyen

Concluyó otra etapa de las obras de embellecimiento urbano. Incluye las veredas y la calzada.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 20:48

El Municipio continúa con las obras del Paseo del Centro. Luego de que el intendente Federico Achával inaugurara para el festejo de la Navidad la restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, ahora anunciaron que este jueves reabrirá al tránsito el tramo remozado de la calle Hipólito Yrigoyen entre San Martín y Rivadavia, ya puesto en valor.

Respecto de estas tareas, el jefe comunal declaró: “Nos pone muy felices compartir con los vecinos los avances de esta obra con la que estamos mejorando toda la zona de la Plaza 12 de Octubre, un punto de encuentro histórico de Pilar”.

“A partir de mañana (por el jueves) estará terminada toda la obra sobre la calle Yrigoyen y se liberará el tránsito. Los próximos pasos son las intervenciones sobre las calles San Martín y Rivadavia, en paralelo”, agregó.

La obra contempla un trabajo integral sobre las calles que rodean a la plaza 12 de Octubre teniendo en cuenta que se trata del casco histórico de Pilar. Para eso, se están llevando distintas tareas que incluyen la mejora en las calles perimetrales y el ensanchamiento de las veredas, y la iluminación y la señalética en toda la zona, que apunta a beneficiar el comercio y la accesibilidad de este sector.

Además, se está sumando mobiliario urbano como bancos, bicicleteros y cestos de residuos para que los vecinos puedan volver a disfrutar de este espacio público que le pertenece al pueblo de Pilar.

Hasta el momento ya se completaron los trabajos sobre Lorenzo López, por lo que ahora seguirán por la calle Rivadavia.

4
4
53%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
38%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

29/12/2021 | 21:12
#0
La supuesta peatonal es usada por cientos de motos que lo usan de estacionamiento llevandose todo puesto, no les importa nada. Arrancan a toda maquina, humo, aceite, olores. Para eso la usan! Y nadie hace nada.