Aumentarán un 20% promedio las tarifas de luz y gas

Los incrementos serán anunciados por el Gobierno Nacional entre enero y febrero y alcanzarán a usuarios residenciales. También está prevista la quita de subsidios para los sectores que puedan afrontar la tarifa plena.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 10:15

El Gobierno Nacional prevé un incremento del 20% promedio para los suministros de gas y electricidad para los usuarios residenciales. Por otra parte, también está contemplada una segmentación de tarifas, es decir, la quita gradual de subsidios para quienes puedan afrontar el costo total de los servicios que consumen.

El incremento sería anunciado por el Gobierno Nacional entre enero y febrero y estará vigente para todo el país, durante todo el 2022.

En cuanto a la segmentación, el programa está siendo elaborado por el Enargas y el Enre a fin de determinar cuáles son los usuarios que están en condiciones de pagar de forma plena la tarifa. Para estos casos, los aumentos, serán superiores al 20% promedio. 

Según trascendió la cifra promedio fijada es la que se tomará como parámetros para los aumentos de servicios del año próximo, teniendo en cuenta que el propósito del Gobierno es que todos los aumentos tarifarios del 2022 estén por debajo de la inflación.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios