Incremento en las ventas y horario extendido, el comercio local vivió su repunte en Navidad

La mejora se reflejó no solo en el rubro regalería sino en el comestible. El ánimo de los consumidores, una de las variables determinantes de la reactivación.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 10:41

La Navidad marcó un repunte en las ventas del comercio pilarense que a diferencia de años anteriores, el 24 de diciembre sostuvieron un horario extendido hasta poco antes del comienzo de la cena. 

"Los días previos, los centros comerciales estuvieron con mucho caudal de gente, mucho movimiento. Hubo mucho volumen de público en los locales comerciales, no solamente en los lugares de regalos sino en la parte comestible", remarcó Cristian Hait, secretario de SCIPA en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1). 

En este sentido, destacó que "hasta las 19 o 20 los negocios estuvieron trabajando en el centro, se quedaron hasta el último momento que podían aprovechar".

El estado de ánimo, una de las principales determinantes en el comportamiento del consumidor, jugó a favor de los comerciantes, a diferencia del 2020. 

"A la vista de varios hubo una mejora con respecto al año pasado, donde tampoco estaba la misma motivación de festejo", afirmó el secretario de la Cámara de Comercio, al tiempo que destacó que planes de financiación como Ahora 12 también impulsaron la reactivación de las ventas. 

Con la mirada puesta en el 2022, Hait afirmó que la apuesta de SCIPA es "seguir capacitando a comerciantes y emprendedores para acercarles herramientas de trabajo y todo lo que pueda beneficiar al comercio en general"

 

 

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios