Tecnicatura en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización

Pilar suma dos nuevas carreras con la mirada hacia el futuro

Son las tecnicaturas en Redes Informáticas y Energía Eléctrica con orientación en Digitalización. Van en consonancia con el proyecto de la universidad. Es un gestión del Municipio articulada con el ISFT Nº184.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de diciembre de 2021 - 16:52

La oferta educativa de Pilar se amplía con dos nuevas carreras terciarias, relacionadas en forma directa con el presente y el futuro: Tecnicatura en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización y Tecnicatura en Redes Informáticas.

Ambas propuestas han sigo gestionadas ante el gobierno provincial por el Municipio, mientras que en su desembarco en Pilar estarán articuladas con el Instituto Superior de Formación Técnica N°184, establecimiento que tiene 30 años de trayectoria brindando educación terciaria en Pilar de manera gratuita.

Así, el lugar -asentado en Villa Morra- continuará con su expansión y descentralización, ya que las nuevas carreras funcionarán en las localidades de Presidente Derqui y Del Viso.

“Conseguimos el aval de Provincia para traer estas dos nuevas carreras a Pilar –expresó el intendente Federico Achával-, es muy importante porque van en consonancia con el proyecto de la futura Universidad de Pilar”. Es decir, propuestas educativas orientadas al desarrollo industrial y tecnológico, de acuerdo a las demandas actuales del distrito.

Competencias

Acerca de la salida laboral, la Tecnicatura en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización permite que sus egresados puedan desempeñarse en los servicios energéticos de diversas organizaciones públicas y privadas, pudiendo gestionar sistemas de energía eléctrica que abarquen la generación, distribución y control digital en media y alta tensión; así como implementaciones en instalaciones industriales y de transporte; orientando su especialidad a la posibilidad de supervisar la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras en la gestión y el control digital de la energía eléctrica.

Por su parte, el Técnico en Redes Informáticas estará capacitado para asistir técnicamente a los usuarios a fin de disminuir los costos y la complejidad en la administración de datos, ofreciendo distintas opciones de redes flexibles y mejorando la utilización de los recursos de comunicación, entre otras competencias.

Inscripción

En cuanto a la Tecnicatura en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización, la jornada de inscripción será el lunes 27, de 18 a 20, en la Técnica N°2 Santiago Derqui, ubicada en Las Heras esquina O´Higgins.

Por su parte, para los interesados en la Tecnicatura en Redes Informáticas la jornada será el martes 28, de 18 a 20, en la Escuela Secundaria Técnica N°3 de Del Viso (ubicada en Luis Fontán, entre Lisandro de la Torre y Oliden).

En ambos casos, es necesario llevar título secundario o certificado de título en trámite, DNI actual -original y fotocopia-, dos fotos 4x4 y certificado de aptitud física.

Hasta el momento, en el ISFT N°184 se cursaban cinco tecnicaturas: Recursos Humanos; Seguridad e Higiene en el Trabajo; Logística; Emergencias de la Salud y Enfermería.

Para estas cursadas, el lugar cuenta con tres sedes: la Escuela 18 de Villa Morra (lugar en el que funciona desde su fundación), la Escuela 4 de Villa Verde y una extensión académica en Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz).

Ahora, de la mano del Municipio se suman dos nuevas localidades del distrito ampliando la propuesta educativa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar