Llegó el verano y con él, las quejas por la falta de agua en el centro de Pilar

Vecinos de las inmediaciones del hospital Sanguinetti afirman que durante el día no tienen servicio de agua corriente. Deben esperar a la madrugada para poder bañarse.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 12:24

Vuelve el verano y con él, las quejas por la falta de agua en el centro de Pilar. En las últimas jornadas donde las temperaturas se mantuvieron elevadas de forma sostenida, los cortes y la falta de presión son moneda corriente. 

"Es terrible lo que sufrimos la falta de agua, la presión de agua es muy poca, para bañarnos tenemos que esperar entre las 2 y las 3 de la mañana, de lo contrario tenemos que juntar con un fuentón", explicó Valeria en Código Plaza (FM Plaza 92.1), vecina de la calle Chacabuco, para agregar que "todos los años pasa lo mismo y el agua la tenemos que seguir pagando".

En el mismo sentido, Mar Klein, advirtió que el suministro de agua corriente se interrumpió durante cuatro días en su vivienda ubicada a dos cuadras del hospital Sanguinetti. "La semana pasada lo mismo", aseguró la mujer. 

Habitante del mismo barrio, Raquel Morales expresó su malestar en diálogo con El Diario, dado que "empezó el calor y nada de agua en pleno centro de Pilar". "Seguimos sin una gota de agua a 2 cuadras del hospital Sanguinetti", manifestó.

Obras

El pasado 1º de diciembre, luego de un año, la empresa AySA anunció la finalización de una importante obra de refuerzo de redes de agua potable y vinculación de pozos para la mejora del suministro y caudal de 25.000 vecinos, principalmente, de los barrios Pilar Centro, Peruzzotti, Villa Verde y La Pilarica. 

Los trabajos consistieron en la vinculación de siete pozos interconectados, la instalación de 4.250 metros de cañerías y 20 válvulas exclusas con el objetivo de mejorar el servicio en la temporada de verano y prevenir eventos de baja presión ante la creciente demanda.

La concesionaria del servicio de agua y cloacas en Pilar, informó que su personal llevó adelante ocho empalmes simultáneos de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro. En total, la obra implicó más de 15 empalmes de cañerías, y vinculaciones a la red, lo que permitió conformar un sistema de anillo hidráulico interconectado constituido por el perímetro de las calles Independencia, Musladini, Goleta Río, O’ Higgins, Goleta Constitución, Armando Ferreyra, Bergantín Congreso, Goleta Sarandí y Fragata Heroína.

 

3
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/12/2021 | 00:14
#4
El servicio de agua y cloacas es malo, pero no es malo con AYSA , es malo por Sudamericana que la precedió, espero que pronto haya mejoras, lo cierto es que esta empresa trabaja e invierte y esa es la única forma de lograr resultados.
23/12/2021 | 17:31
#3
POR FAVOR!!!!NECESITAMOS TENER AGUA, HACE CALOR Y SEGUIMOS EN PANDEMIA...PUEDE SER QUE PASEN LOS AÑOS, LOS GOBIERNOS Y NO LO PUEDAN RESOLVER?
23/12/2021 | 08:13
#2
En la calle san martin a media cuadra de la plaza 12 de octubre, desde hace dos semanas estamos sufriendo la falta de presion
21/12/2021 | 18:15
#1
detras de aysa esta la mafia politica de turno !!, humoo para la gilada y el afano de las obras para ellos !!!sin ruido de cacerolas no hay agua!!!el pueblo deberia despertar y exigir !!! aprenndan de los punteros politicos ,cortan calles ,exigen y ganan. y los que pagamos la fiesta politica nos quejamos en el diario ....solo escuchamos voces ,pero ninguna palabra....
21/12/2021 | 15:59
#0
No solo es problema del centro, cada vez mas difícil el acceso al agua, en Derqui los pozos están secos, las napas bajan considerablemente. Se necesita una política responsable con el suministro de agua en todo el Distrito, y por supuesto también una concientización para su uso responsable, mientras en el centro no se pueden bañar hay barrios que riegan las canchas de golf con agua potable de las redes, cuando lo eficiente es usar agua de arroyos ríos o lluvia, como en los países de primer mundo. Señora, señor es hermosa su pileta, pero pague una buena perforación y no la llene desde la red, que perjudica a los vagos de AySA y los políticos ineficaces cabeza de termo.
21/12/2021 | 14:51
#-1
Si bien el servicio de agua y cloacas, AYSA, es particular, el municipio deberia controlar a la empresa elegida para brindar el servicio. Deberia obligar a la empresa que brinde el servicio de agua y cloacaas a todos los habitantes de Pilar que contrataron los servicio, pagaron la instaslacion y pagan el consumo.