La plaza Laura Sirera ya es una realidad

Está ubicada en Barrio Lima y homenajea a la abogada que fue víctima de femicidio en 2019. Emoción y recuerdos en la inauguración del espacio verde. "Seguimos recordando tus convicciones, tu compromiso y tu lucha", expresó el intendente Achával.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 08:41

A dos años de su femicidio, este domingo fue inaugurada una plaza en homenaje a Laura Sirera, abogada y política pilarense que fue asesinada en diciembre de 2019 por su marido Matías Bernal.

El lugar elegido fue Barrio Lima, sitio en el que creció Sirera y donde tenía una intensa actividad social. El nuevo espacio verde está ubicado en José Hernández 125 y las obras contemplaron tareas de embellecimiento en la sede de la Sociedad de Fomento, parquización y la colocación de juegos para chicos, además de la repavimentación de las calles circundantes.

La iniciativa fue de Belén Brera, amiga muy cercana de la víctima, quien en los días previos a la inauguración expresó que "no quería estar tirada llorando todo el día, este año sentía que había que hacer algo que ella hubiese hecho por su barrio". 

En el acto de inauguración de presentó además una obra en mosaico con el retrato de Sirera, obra que conmovió a todos.

"A dos años de tu injusta partida, seguimos recordando tus convicciones, tu compromiso y tu lucha -señaló por su parte el intendente Federico Achával, presente en el evento-. Laura fue una gran compañera, madre y amiga, y está presente en el corazón de cada persona que compartió la vida con ella. Gracias".

Galería de fotos

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios