LAS CUOTAS SE ACTUALIZAN POR EL ÍNDICE SALARIAL

Entregaron créditos para construcción de vivienda a diez familias pilarenses

Son del plan Casa Propia, que presta hasta $4,3 millones para levantar casas en lotes propios de familiares. Achával entregó los certificados con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de diciembre de 2021 - 16:55

El intendente Federico Achával y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, acompañaron a las familias de Pilar quienes recibieron el crédito “Casa Propia” para comenzar a construir su futuro. La entrega se realizó en el Club Municipal Peruzzotti.

Durante el acto de entrega de la documentación de los créditos, el jefe comunal destacó: “Hoy recibimos nuevamente a Santiago en Pilar. Acciones como estas nos demuestran que cuando el Estado se hace cargo y piensa en el progreso y bienestar de nuestro pueblo, se crean posibilidades reales para salir adelante y construir un mejor futuro. Hay una mirada del Estado de reconocer el derecho a la vivienda y lograr que los pilarenses tengan un mejor futuro”.

En tanto, el funcionario nacional afirmó: “Hoy con Federico compartimos un acto muy emotivo donde como Estado garantizamos el acceso al crédito. Cada una de estas familias va a construir el hogar donde va a cumplir sus sueños. Es una más de las tantas políticas habitacionales que lleva adelante el ministerio por instrucción del presidente Alberto Fernández”.
“Es la primera vez en la historia que hay un ministerio que se encarga exclusivamente de la vivienda, desarrollando una política pública que tiene que seguir a lo largo del tiempo”, agregó.

En esta oportunidad fueron 10 familias las que recibieron este crédito para la construcción de su vivienda a tasa cero y que se ajusta con la fórmula de Casa Propia, la cual brinda previsibilidad a lo largo del tiempo.

Luego de conversar con los beneficiarios, Achával agregó: “Muchos de los vecinos que hoy acceden a este crédito y nos contaban que alquilan o viven en la casa de sus padres, hace años tienen el sueño de tener su propia casa. Y a partir de esta política pública que se pensó a nivel nacional, a través de una decisión del presidente Alberto Fernández, llega a Pilar y representa la enorme satisfacción de ver cómo el Estado pone las herramientas para transformar la vida de la gente y tiene la posibilidad de cumplir sueños”.

El Programa

El plan del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat está destinado a que familias de todo el país que perciban un salario mínimo puedan acceder a un crédito hipotecario y comenzar a construir sus viviendas.

Se trata de una línea de créditos a tasa cero y quienes resulten beneficiarios podrán construir viviendas en lote propio de hasta 60 metros cuadrados, con un monto de crédito de hasta 4,3 millones de pesos y un plazo máximo de devolución de 30 años.

Además, hay una línea de créditos para refacción a 36 meses, para montos que van de $ 100 mil a $ 240 mil. En este caso el crédito contempla el 50% del monto asigna a la compra de para materiales y el 50% restante para trabajos de mano de obra.

Los créditos se ajustan por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), no requerirá ahorros previos y podrán inscribirse quienes cumplan los requisitos detallados en las bases y condiciones que están disponible en la página web del programa, argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion.

Los créditos se adjudican por sorteo realizado a través de la Televisión Pública y ante escribano pública para garantizar la transparencia del proceso.

Esta política se complementa con el programa Procrear II, que entrega unidades en Desarrollo Urbanísticos del programa, construidos por el Estado nacional en todo el país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar