Servicios

Desde ahora, se podrá pagar la luz con billeteras electrónicas

Edenor implementó el QR Interoperable. Los usuarios podrán cancelar sus facturas con Mercado Pago, MODO, Tap y ANK. Es la primera empresa de servicios en implementarlo.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de diciembre de 2021 - 16:53

La empresa Edenor informó este lunes que implementó el QR Interoperable, previsto en la iniciativa transferencias 3.0 del Banco Central, de modo tal que los usuarios podrán pagar los servicios con las distintas billeteras electrónicas disponibles.

En un comunicado, la distribuidora aseguró que es la “primera empresa de servicios públicos” en implementar el QR Interoperable, que en términos prácticos significa que al escanear el código de la factura el consumidor verá distintas billeteras de pago disponibles en lugar de un sola opción digital, como ocurría antes.

“Las facturas con QR interoperable ya comenzaron a llegarle a los clientes de Edenor desde principio de diciembre”, indicó la compañía para aclarar que “actualmente las billeteras electrónicas disponibles para pagar son Mercado Pago, MODO, Tap y ANK, a las que se irán sumando otras en los próximos meses”.

Indicaron que la “nueva herramienta se suma a los procesos de digitalización y transformación tecnológica que viene realizando la compañía en los últimos años para mejorar la calidad del servicio y atención de sus clientes”.

Ventajas

Esta nueva modalidad permite las siguientes ventajas:

• Permite pagar en efectivo, pero desde un teléfono.

• Reemplaza el uso de efectivo.

• Es fácil, seguro, rápido y gratuito.

• La transferencia de dinero es en forma inmediata.

• No es necesario entregar tarjeta ni firmar comprobantes.

• Permite ahorrar tiempo.

Acerca de cómo utilizar el QR Interoperable, primero hay que elegir la aplicación a usar (billetera electrónica o banco); escanear el código QR de la factura; seleccionar el método de pago (saldo en billeteras, saldo en cuenta bancaria, tarjetas de débito o crédito) y confirmar la operación. Pagar el saldo total.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar