Tai-Chi

Jornada gratuita de Tai-Chi en la Reserva Natural

Se realizará el próximo domingo en el espacio verde local. Se trata de una actividad física de bajo impacto que implica concentración y movimiento de energía.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de noviembre de 2021 - 14:34

En el entorno único de la Reserva Natural del Pilar se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre una jornada abierta de Tai-chi. La cita tendrá lugar en el espacio verde a las 18 y de carácter gratuito.

El Tai-chi o Tai-Chi chuan es un arte marcial desarrollado en China, practicado en la actualidad por varios millones de personas en el mundo entero. Se trata de una actividad física de bajo impacto que implica concentración y movimiento de energía.

Desde hace varios años, vienen desarrollándose de forma regular clases encuentros de Tai Chi en la Reserva Natural, que aporta el escenario propicio para practicarla en conexión con la naturaleza.

Sitio imperdibles del distrito, la Reserva cuenta con 297 hectáreas protegidas de ecosistema pampeano. En ella se avistaron unas 226 especies de aves, 15 de mamíferos y 10 de reptiles, además de los variados peces que habitan el Río Luján y diversos insectos. Cada fin de semana se organizan visitas guiadas gratuitas.

El espacio cuenta con varios senderos para recorrerla, el más extenso, “Arboletum”, se desarrolla entre una gran variedad de árboles nativos, donde abundan mariposas y conviven familias de lagartos.

El  “Sendero de las tortugas” se extiende por 1.500 metros sobre la costa del Luján. Y el recorrido del pastizal es ideal para el avistaje de aves autóctonas. También cuenta con un bosque de talas, árbol emblema de la Provincia de Buenos Aires y un bosque en galería de humedales.

La Reserva está ubicada a 3km. de Pilar Centro, detrás de la ex fábrica militar (sobre la calle Manuel Argerich al 10). Abierta los 365 días del año, de 9 a 18.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar