Llega una jornada de senderismo con perros en una playa de Pilar

Se realizará en el complejo Lagos del Rocío. Se trata de una caminata con perros que culminará a orillas del lago. Actividad física y naturaleza en compañía canina.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 13:52

Una actividad para toda la familia, donde los protagonistas son ellos  -los mejores amigos del hombre-, tendrá lugar el próximo domingo 5 de diciembre en la playa privada Lagos del Rocío. 

Senderismo con perros, de eso se trata. Una caminata al aire libre en el entorno natural único que aporta el complejo, donde los participantes pueden concurrir acompañados por sus mascotas. "La idea es compartir un lindo momento junto a nuestros perros", afirmó Dardo Manchego, organizador de la jornada que viene realizándose desde hace dos años. 

Propietario de un hotel spa para mascotas ubicado en La Reja, él tomó la posta de Marianela Dal Porto, la impulsora del senderismo con perros en Lagos del Rocío, hoy radicada en Italia. 

La propuesta apunta a sacar del sedentarismo a los animales que viven en espacios reducidos y propiciar un espacio de recreación para aquellos que, por habitar en una propiedad con jardín, rara vez participan de paseos fuera del hogar. 

"Tiene muchos beneficios desde la sociabilización la actividad, además produce una estimulación olfativa y visual y en compañía con el dueño". Sobre el último punto, Manchego destacó la importancia del momento compartido, a diferencia de los paseos tradicionales con paseadores o de las estadías en hoteles caninos, donde los propietarios de los animales no participan de la recreación. 

La caminata se iniciará a las 8:30 de la mañana y se extenderá por cuatro horas a lo largo del bosque del complejo que funciona como playa privada.

Habrá tiempo para el descanso a la orilla del lago, donde también se brindará una charla vinculada con las mascotas, como reiki con perros o adiestramiento cognitivo emocional. Además, los animales podrán refrescarse en el espejo de agua. 

"El perro cambia de atmósfera, es algo distinto a lo que puede hacerse habitualmente y es una actividad que hacen ambos, un momento compartido", concluyó el organizador. 

La entrada tiene un costo de $2.200 pesos (un adulto + perros). Por cada persona adicional se abonan $1.300. El tercer participante en adelante, abonan $1.000. Instagram: @clubfop

 

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios