ACHÁVAL Y LAURENT RECORRIERON LOS AVANCES

Avanzan las obras del primer paso bajo nivel ferroviario del distrito

Los trabajos comenzaron a principios de octubre y están a cargo de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura. Ya comenzaron las excavaciones para cruzar las vías.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:18

El intendente Federico Achával, junto al secretario de Gobierno y primer candidato a concejal, Santiago Laurent, recorrieron los avances de la obra del primer paso ferroviario bajo nivel del distrito.

“Desde el primer día nos propusimos unir a nuestro pueblo, y nos llena de esperanza ver qué día a día lo estamos logrando. Hoy recorrimos las obras del primer paso bajo nivel que tendrá el distrito, que conectará al centro de Pilar con barrios muy importantes de la localidad”, destacó el jefe comunal.

Los trabajos se iniciaron a principios de octubre por parte de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura. Tal como se anticipó, el paso bajo nivel estará en la calle Bergantín Independencia y cruzará las vías del ferrocarril San Martín para unir el centro de la ciudad con Pilar Sur, donde se ubican los populosos barrios Villa Verde y Peruzzotti.

“Tenemos el compromiso de seguir generando puntos de unión y de encuentro en nuestra comunidad -manifestó Achával tras la recorrida-, para que los y las pilarenses puedan disfrutar de nuestros espacios y sentir que hay un Estado que día a día trabaja para que vivan mejor”.

Cambio
Actualmente, el paso a nivel es exclusivamente peatonal y se encuentra cerrado al tránsito vehicular desde hace varios años. Además, no está permitida la apertura de nuevos cruces en superficie, por lo que el túnel se convierte en la única alternativa.

Una vez finalizado, el túnel -el primero bajo nivel del distrito- conectará los barrios y además será un nuevo acceso desde la ruta 28, lo que cambiará la dinámica de toda la zona, que quedará integrada tanto para los vehículos como para los peatones.

Cabe destacar que este paso bajo nivel está enmarcado dentro del Plan de Modernización del Transporte. Contará con dos carriles y una pasarela peatonal que atravesarán de manera subterránea las vías del San Martín.

Esta obra es el resultado de un trabajo articulado entre los tres niveles del Estado: “Es una muestra de que cuando el gobierno nacional, provincial y municipal gestionan en conjunto se pueden alcanzar grandes logros que representen una profunda mejora en la vida de nuestra gente”, agregó Achával.

En relación al valor histórico de esta obra, Laurent manifestó: “Es el primer paso bajo nivel que tendremos los pilarenses, que integrará barrios muy importantes de Pilar que desde siempre buscaron una unión. Es un logro que los vecinos esperaban hace mucho tiempo y que nos permitirá un cambio enorme al conectar a dos zonas del distrito que estaban fragmentadas por dificultades viales. Sin dudas, cambiará para bien la vida diaria de los vecinos y eso es lo que buscamos desde nuestra gestión”.

Su construcción será estratégica en términos de aliviar el tránsito pero además, Laurent expresó: “Continuamos con nuestro objetivo de generar espacios de unión. Ese es nuestro compromiso, el de seguir creando puntos de encuentro, para que los y las pilarenses puedan disfrutar y sentir que hay un Estado que día a día trabaja para que puedan vivir mejor”.

 

 

 

 

Galería de fotos

11
11
40%
Satisfacción
3%
Esperanza
44%
Bronca
3%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/11/2021 | 17:39
#3
Que bueno que por fin se empezo a pensar y a concretar este tipo de obra
4/11/2021 | 04:30
#2
Bien, soy vecino de la zona, y es una obra mas que necesaria, en el peor de los casos, 30 minutos para llegar a pilar desde villaverde en hora pico, esto va a ayudar mucho.
2/11/2021 | 19:45
#1
Obra mas que necesaria, muy bien el municipio activando estas obras
2/11/2021 | 15:28
#0
Bravoooo!!!!