Sorpresa por la aparición de dos ciervos camino al Parque Industrial

Desde la Reserva Natural aclaran que no pertenecen al espacio verde. Se estima que se escaparon del cautiverio y advierten que es muy difícil atraparlos.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 09:04

En la tarde de ayer, los automovilistas que circulaban por la calle El Petrel que conduce el tránsito liviano al Parque Industrial no salían de su asombro ante la aparición de dos ejemplares de ciervos que, se estima, se escaparon del cautiverio. 

Si bien entre los vecinos se presumía que los animales podrían haberse escapado de la Reserva Natural, dada la cercanía del espacio verde con el lugar donde fueron hallados, la versión fue desmentida por Graciela Capodoglio, miembro de la Asociación Patrimonio Natural. No obstante, aclaró que ya se encuentran en contacto con la Fundación Temaiken para poder capturar y proteger a los ejemplares. 

"Son ciervos que alguien tenía en la casa y se le escaparon, no son ni siquiera nativos", afirmó la ambientalista. Si bien aclaró que no tiene en claro qué especie es, arriesgó que "debe ser algún exótico". 

Asimismo, confirmó que "ya nos pusimos en contacto con Fauna y con Temaikén que son los únicos que tienen la infraestructura". No obstante, explicó que la posibilidad de atraparlos es remota, teniendo en cuenta el comportamiento de esta especie. 

"Es muy difícil agarrarlos porque salvo que estén acorralados, siguen corriendo. Nos pasó lo mismo con dos ciervas gigantes que dieron vueltas por dos o tres años por el Pellegrini", recordó Capodoglio. 

 

 

 

8
1
22%
Satisfacción
55%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/11/2021 | 23:03
#0
Parecen ser ciervos de los pantanos que circulan libremente en el delta del Paraná y que seguramente habitaban el territorio en épocas lejanas, tal como paso en Nordelta con los carpinchos, lo cierto es que deberíamos aprender a convivir con ellos y no depredarlos.