Plantan especies nativas para embellecer la localidad de Del Viso

La iniciativa es organizada por la Unión de Comerciantes UCPIA y contempla la plantación de 120 ejemplares. Los primeros 40 fueron colocados ayer en la calle Lisandro de la Torre y en la intersección de Ruta 8 y Ruta 26.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 15:48

La Unión De Comerciantes , Profesionales, Industrias Y Afines De Del Viso (UCPIA) arrancó ayer un plan de forestación de lugares estratégicos de la localidad, a fin de embellecer el espacio y también mejorar la calidad de vida de los habitantes y de los transeúntes que circulen por la zona.

El plan se denomina "Proyecto Jacarandá" aunque -en rigor- contempla la plantación de diversas especies, como los ceibos y las araucarias amarillas, todas ellas nativas. Así, durante el día de ayer se colocaron 40 ejemplares y la idea es llevar el número a 120, adelantó Raúl Oroño, miembro de la entidad en diálogo con El Diario.

Las plantas fueron aportadas por vecinos de la localidad y en una primera etapa la forestación se concentró en la calle Lisandro del la Torre. La idea es extenderla a la intersección de la Ruta 8 y la Ruta 26, donde fue colocado el cartel de colores que da la bienvenida a Del Viso, iniciativa también impulsada por UCPIA. 

La vera de la ruta 26 también será alcanzada por el "Proyecto Jacarandá", que entre sus objetivos se propone dotar de mayor cantidad de sombra los espacios verdes, así como conseguir la tan necesaria purificación del aire. 

Para esto, contaron con el asesoramiento de personal de la dirección de Espacios Verdes y de la Reserva Natural de Pilar. 

"Ayer hasta las 10 de la noche estuvimos poniendo el hombro. No es solamente poner el tiempo sino también el cuerpo", afirmó Oroño y destacó el compromiso de los vecinos para contribuir al embellecimiento de la localidad. 

6
3
50%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios