Fue a votar con su bebé en brazos y no la dejaron entrar al cuarto oscuro

La presidenta de mesa le exigía que dejara al menor al cuidado de las autoridades. La mujer se negó dada la corta edad del niño. La situación fue retratada por uno de los votantes.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 11:42

Una insólita situación se vivió el pasado domingo durante las elecciones legislativas. Una mujer de Pilar que concurrió a votar con su bebé de 1 año en brazos no pudo ingresar al cuarto oscuro debido a la oposición de la presidenta de mesa, que argumentó que el ingreso con el pequeño iba en contra del reglamento. 

La situación  ocurrió en la Escuela "Antártida Argentina" y fue retratada por otro de los votantes. En el video se observa el momento en el que le exigían a la mujer que dejara al bebé al cuidado de las autoridades de la mesa 606, como requisito para poder ingresar al cuarto oscuro. 

"Por qué no lo podés dejar?", insistía la presidenta de mesa, ante la negativa de la votante que afirmaba que no estaba dispuesta a dejar a su bebé con desconocidos. Mientras que otra de las autoridades, en este caso un hombre, agrega: "¿Tiene algún problema físico el nene que no pueda separarse de usted?". "Tiene un año", responde la madre. 

Poco después fue convocado el delegado general de la escuela que, pese a la intención de poner paños fríos, no logró convencer a la máxima responsable de la mesa. "No la voy a dejar pasar, punto", se le escucha decir a la presidenta.

Ante una situación sin aparente resolución, el hombre propuso que una mujer policía quedara a cargo del menor, sugerencia que tampoco fue aceptada por la mamá del nene, dada la corta edad del niño. "No lo voy a dejar, no voto", concluyó antes de retirarse. 

 

 

1
5
6%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/11/2021 | 22:54
#3
La señora a cargo de la presidencia evidentemente no conoce el reglamento, no se como pero debería ser sancionada.
17/11/2021 | 12:23
#2
Es necesario hacer efectiva la prioridad y el acceso al voto de las personas con discapacidad o con reducción en su movilidad, en su visión o en su audición, así como también de los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con niños/as en brazos. Recomendaciones de la Junta Electoral, a la Presidenta de Mesa, por favor lea las Instrucciones, Gracias
17/11/2021 | 11:09
#1
No querían dejarme pasar al Cuarto Oscuro con la cartera. Ofrecí mostrar el contenido antes de entrar y luego de salir, Volvieron a oponerse, Pregunté cuál era la ley o el protocolo que lo prohibía dado que estuve durante una semana leyendo todo lo que había sobre cómo debía procederse sin hallar nada al respecto. Como la presidente de mesa me dijo que eran órdenes le respondí que nadie puede ser obligado a hacer lo que la ley no manda ni privado de hacer lo que la ley no prohibe por lo que ingresé al cuarto y cerré la puerta, tomé la boleta la puse en sobre, salí, abrí mi cartera, saqué mi lapicera mostré el interior! Me dijeron que no me enojara con ellos porque cumplían órdenes a lo que respondí: No estoy enojada, simplemente estuve 40 años en la justicia y jamás dije Si Señor cuando debía decir No señor cuando la instrucción que me daban era errónea, ilegal , incorrecta o ilegítima, y jamás tuve problemas por ello.
17/11/2021 | 09:12
#0
Pura ignorancia, capricho y egocentrismo de la presidenta de mesa que impone su poder seguramente la única vez que lo tiene. Basta con mirarle la cara y la actitud hacia otra mujer de alguien que seguro alza las banderas del feminismo. La realidad es que no dejó ejercer la libertad de voto y eso debiera ser penado. Otro tema es el chiquito que quedó en medio de una discusión, una pena y mucha verguenza.
16/11/2021 | 15:08
#-1
Como no la van a dejar votar con el bebé en brazos?? está loca esa presidenta de mesa! No leyó e reglamento y aparte no tiene el mínimo sentido común.
16/11/2021 | 13:11
#-2
Eso pasa por poner autoridades de mesa ignorantes....esta permitido entrar con un menor....