En horario nocturno

Panamericana: empezó la repavimentación del Ramal Pilar en toda su traza

Lo anunció la concesionaria Ausol. Son un total de 25 kilómetros en ambas manos. También hay refacciones en el puente Ambrosetti.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 14:55

La concesionaria Autopistas del Sol (Ausol) informó que en las últimas horas comenzó la obra de repavimentación del ramal Pilar de la autopista Panamericana en toda su extensión.

De esta forma, los trabajos se llevan a cabo entre el kilómetro 32 -a la altura de la estación de peaje Pilar- y el kilómetro 57, al final de la concesión de Ausol, dando comienzo a la autopista Pilar-Pergamino.

Desde la firma indicaron que la “mejora beneficia a más de 100.000 vehículos diarios”. De la misma forma, agregaron que “para minimizar las molestias a los usuarios se trabaja en horario nocturno”. En sentido al norte las obras se realizan de domingo a jueves de 22 a 5, mientras que en sentido a CABA tienen lugar de lunes a viernes de 21 a 5.

Las tareas se realizan en convivencia con el tránsito reduciendo los carriles de la calzada central, por lo que “se solicita circular con precaución en la zona de obra y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”.

Asimismo, se están llevando a cabo trabajos para poner en valor el puente Ambrosetti, a la altura del kilómetro 41, en la localidad de Manuel Alberti. Allí se está realizando la reparación completa del puente, que –según Ausol- “se encontraba dañado por el impacto de vehículos excedidos en altura”. Las tareas comenzaron en el mes de septiembre y ya están a punto de concluirse. En este caso, los trabajos también se desarrollan en horario nocturno, de domingo a jueves entre las 22 y las 4.

Las principales tareas consisten en el arenado completo, la remoción del material suelto o dañado y su reparación, el encofrado y hormigonado, la impermeabilización y la pintura completa.

Cabe recordar que, en los últimos años, varios puentes fueron remodelados e incluso elevados a lo largo de la traza, entre ellos el del kilómetro 50 (Las Magnolias, con un cambio radical) y los puentes Chacabuco, Florida, Champagnat y Las Camelias.

Campana

De la misma forma, Autopistas del Sol encaró trabajos de repavimentación en el ramal Campana del Acceso Norte, en su mano a Provincia. Cabe recordar que a mediados de este año se había finalizado la repavimentación del mismo ramal, pero en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Esta obra se extiende a lo largo de 39 kilómetros, entre el kilómetros 32, a la altura de la estación de peaje Campana, y el kilómetro 73, en el puente de ingreso al puerto de dicho Partido. Su mejora beneficia a más de 50.000 vehículos diarios.

Al igual que lo que ocurre en el ramal Pilar, los trabajos allí se realizan en horario nocturno.

 

El número

25 años se cumplieron en este 2021 de la inauguración del ramal Pilar Panamericana, a cargo de Autopistas del Sol.

Galería de fotos

5
2
75%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/11/2021 | 22:54
#0
y de las colectoras cuando se van a acordar de pavimentar?