Les robaron juguetes para entregar en Navidad a chicos internados y piden colaboración

Se trata de la ONG Dar Sonrisas. Iban a ser regalados a niños con enfermedades oncológicas o transplantados, internados en el Hospital Falcón y en otros centros de salud. Piden ayuda para volver a reunirlos.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 13:49

Dar Sonrisas es una ONG que se dedica a brindarle buenos momentos a niños con enfermedades oncológicas o transplantados que se encuentran internados en el Hospital Pediátrico Federico Falcón, entre otros centros de salud de la zona. 

Días atrás, en su depósito del centro de Pilar, en las inmediaciones de la estación de tren, sufrieron el robo de todos los juguetes que guardaban para regalar esta Navidad y destrozos de la cartelería y los elementos de decoración que utilizan en los encuentros que organizan de forma periódica.

Es por esto que desde la entidad que cuenta con 50 voluntarios, piden la colaboración de la comunidad para volver a contar con los juguetes que esperan los chicos que están atravesando un problema de salud. Los mismos estarán destinados a niños de entre 6 meses y 16 años. 

En un video difundido a través de las redes de la ONG, los responsables dieron a conocer el estado en el que encontraron el depósito luego del robo. Destrozos, materiales rotos y hasta una pared destruída. 

"Como no pudieron entrar a nuestro espacio rompieron una pared de durlock", explicó Lucila Reynal O´Connor, voluntaria de Dar Sonrisas en diálogo con El Diario.  "Lo nuestro es un trabajo solidario y todo lleva el doble de esfuerzo, es muy duro y muy difícil lo que pasó pero tenemos fe en la solidaridad de la gente", afirmó. 

Si bien la entidad también recibe juguetes usados en buen estado para las actividades lúdicas que se organizan de forma periódica entre los chicos internados o que están recibiendo quimioterapia, en este caso se necesita que los juguetes donados sean nuevos, dado que serán entregados en Navidad a modo de obsequio. 

La expectativa es reunir entre 300 y 500 juguetes, teniendo en cuenta que en muchos casos los niños están acompañados por hermanos que también reciben un presente.

Puesta a describir aquello que transmite un chico internado cuando recibe un "mimo" de estas características, Lucila asegura que "es un gesto que hace magia, para un nene que está ahí es algo inmenso y también para su familia". "Muchos papás y mamás después de las entregas nos han llegado a decir no lo veían sonreír así hace meses", agregó conmovida

Los interesados en donar pueden ponerse en contacto con la ONG a través del 114071 2426 o a través de la página de Instagram: @darsonrisas.

Surgida en 2013 en el Hospital Austral, Dar Sonrisas colabora de forma sostenida con el Hospital Federico Falcón de Del Viso y también con el Instituto Fleni de Escobar.  Además, realizaron acciones en centros de salud de Mendoza y en el Hospital Militar de CABA. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios