Autorizan a Edenor a cortar la luz de los usuarios que no tengan el servicio a su nombre

Junto a Edesur, la concesionaria encara un reempadronamiento de 1,5 millones de clientes del AMBA. Cómo cambiar la titularidad.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 14:14

Las empresas concesionaras del servicio de luz eléctrica Edenor y Edesur están encarando un reempadronamiento de cerca de 1.500.000 de usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires. En este marco, el Gobierno habilitó a las dos distribuidoras a cortarles la luz a los clientes que no tengan el servicio a su nombre.

Según se anunció, las empresas podrán dar plazos de 10 días a los usuarios para instarlos a que regularicen la titularidad del servicio antes de hacer efectivo el corte.

El cambio de titularidad debe realizarse por alguna de las siguientes situaciones: alquiler de vivienda o local, compra de una propiedad, fallecimiento del titular, divorcio o separación.

Desde el ENRE precisaron que esta acción "permitirá el ordenamiento, la regulación y una construcción real de las bases de datos de las empresas".

Se trata de las cuentas que tienen como titular a personas fallecidas, o en las que se observan inconsistencias entre los datos registrados, como números de DNI con seis dígitos.

Asimismo, indicó el ENRE, "se incluye el caso de personas que se declaran como titulares de una pluralidad de domicilios", cuando "se considera titular de suministro a quien efectivamente usa, junto a su grupo conviviente si fuera el caso, el servicio de electricidad en el domicilio en cuestión".

El trámite es gratuito para clientes residenciales y tiene un costo para comercios e industrias si no se trata del propietario del inmueble, ya que se cobra un depósito de garantía. La gestión se puede hacer de forma digital en la app o web de Edenor (www.edenor.com/hogares-y-comercios/tramites/cambio-de-titularidad).

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) permite el reempadronamiento desde su propia Web, independientemente de qué empresa sea la que provee el servicio a cada uno (www.argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formulario-re-empadronamiento-titular-edenor-edesur). 

2
2
16%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios