En Pilar

Oscar Ojea fue reelegido al frente de la Conferencia Episcopal

El obispo de San Isidro volverá a presidir la organización por los próximos tres años. La Asamblea Plenaria se encuentra reunida en La Montonera.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 07:30

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, fue reelegido hoy por sus pares para continuar en la presidencia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para el período comprendido entre 2021 y 2024.

Casi un centenar de obispos reunidos en asamblea plenaria en Pilar eligió las nuevas autoridades del Episcopado para los próximos tres años, informó la oficina de prensa de la CEA.

Acompañarán a Ojea en la conducción del organismo el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, que pasa de la vicepresidencia segunda a la primera.

En tanto, como vicepresidente segundo fue elegido monseñor Carlos Azpiroz Costa, arzobispo de Bahía Blanca; y como secretario general monseñor Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata.

La asamblea plenaria, presidida por el obispo de San Isidro, se encuentra reunida en forma presencial desde ayer y hasta el viernes en la casa de retiros El Cenáculo de Pilar, luego de que fuera suspendida el año pasado debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, con la reelección de monseñor Ojea, de estrecha relación con el papa Francisco, el Episcopado refuerza su perfil social y cercanía con los sectores más vulnerables, así como el camino del diálogo social y político con las distintas dirigencias del país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios