La primera etapa finalizará en 2023

Departamentos con vida de country: un nuevo concepto inmobiliario

En el kilómetro 48,800 se desarrolla Luciérnagas, un barrio cerrado donde convivirán 10 edificios de departamentos, dos lagunas naturales, áreas deportivas y dos club house.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de octubre de 2021 - 17:58

Una mixtura entre las bondades del campo y las ventajas de la ciudad es lo que propone Luciérnagas, un desarrollo inmobiliario que viene para instalar un concepto hasta ahora poco o nada extendido en Pilar y que crece con fuerza en las capitales europeas, el de countries de departamentos. 

Desarrollado por Landmark y la fiduciaria Mijagi a partir de un proyecto del estudio de arquitectura Jaraj, el complejo está ubicado a la altura del kilómetro 48,800 de la Panamericana, con ingreso por la calle Chacabuco, a metros de la autopista. 

En él están proyectados 10 edificios de cuatro pisos con 40 unidades de departamentos de dos, tres y cuatro ambientes cada uno y 98 town houses, ubicados alrededor de dos lagunas naturales sobre un predio de 13 hectáreas. 

Entre los amenities, el espacio contará con dos club house con pileta in-out, una cancha de fútbol, cuatro canchas de paddle vidriadas de última generación, tres canchas de tenis y wifi en todo el predio. 

Pensado para quienes opten por las ventajas de habitar en un departamento frente a las exigencias de mantenimiento que requiere una casa, sin resignar actividades deportivas ni calidad de vida al aire libre, Luciérnagas llega a Pilar para plantar bandera. Así, atendiendo a las demandas de un mercado dinámico -mucho más después de la pandemia- promete ser pionero de un concepto que llegó para quedarse. 

“Está pensado para quienes buscan un concepto diferente, es una opción muy novedosa para quienes quieren tener las comodidades de un country sin mudarse a una casa grande”, explicó Arturo Hoefner, director de Blanco Propiedades, inmobiliaria que tiene a su cargo la comercialización del emprendimiento. “En general -agregó- los complejos de departamentos tienen una pileta y gimnasio, a diferencia de esto, Luciérnagas cuenta con un área deportiva extensa, lagunas y dos club house”.

En muchos casos, este tipo de desarrollos se convierte en la opción preferencial para parejas sin hijos o bien para aquellas cuya descendencia ya haya migrado del hogar.

Apertura
Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de hormigonado y está previsto que a principios del 2023 esté concluido el primer edificio, cinco town houses y un club house. Al igual que el pórtico de entrada que tendrá lugar para entre 15 y 20 autos a fin de disminuir el impacto de la entrada y salida de propietarios y visitas. 

En cuanto a los valores, los departamentos de 2 ambientes cuestan 91.300 y 115.200 dólares, dependiendo de las características. Los de tres ambientes se comercializan en 123.500 y 175.500 dólares, mientras que los de tres habitaciones cuestan U$S 344.300. También hay opciones de cinco ambientes por 285.000 dólares.

Las unidades de planta baja tienen un espacio verde de 32 m2, mientras que las de la planta superior cuentan con una terraza propia de 55m2. 

En cuanto a la forma de financiación, se solicita el 25% de adelanto en dólares, el 15% en 16 cuotas en pesos más CAC y el 50% restante en pesos más CAC una vez que la unidad es entregada. “Es importante porque muchas veces en este tipo de operaciones el propietario duda si el desarrollo se va a terminar o no, acá tiene la tranquilidad de que el 50% se paga cuando se entrega la propiedad”, explicaron desde Blanco Propiedades. 

 

El desafío del tránsito

El desarrollo está ubicado sobre la calle Chacabuco, a metros de la autopista Panamericana, arteria que en los últimos meses fue señalada por los inconvenientes de tránsito que genera dado que en ella confluyen un barrio cerrado, un colegio privado y es una de las vías asfaltadas que conecta Panamericana con la Ruta 25.

Frente al posible impacto que podría generar un nuevo barrio en la zona, Hoefner aseguró que están en contacto con la Municipalidad para que se generen “acciones que alivien” la congestión al horario de ingreso al colegio. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar