Por una brutal golpiza, este miércoles cierran las veterinarias

Un profesional de Morón fue duramente golpeado por el dueño de un perro y terminó internado. El Círculo Veterinario de Pilar adelantó que adherirá a la medida.
martes, 26 de octubre de 2021 · 11:10

Este miércoles, las veterinarias no abrirán en repudio a un brutal ataque sufrido por un profesional en Morón. Los veterinarios pilarenses adelantaron que adherirán a la medida de fuerza.

Con la consigna "Basta de violencia", las clínicas veterinarias denuncian lo ocurrido, movida a la que se suma el Círculo Veterinario de Pilar. No obstante, se aclaró que se seguirán atendiendo urgencias y tratamientos, sin otro tipo de atención (como venta de alimentos o peluquería canina".

La protesta surgió a partir de lo ocurrido el pasado jueves, cuando un veterinario recibió una brutal golpiza por parte del dueño de un caniche que había sido atendido y falleció horas más tarde.

El agresor es Cristian Javier Sosa, vecino de Castelar de 52 años de edad, quien había llevado a su perro a la veterinaria ADAP, en Morón por un tema de salud relacionada con la sangre. Pero, cuando se la devolvieron, la mascota tenía una herida que había sido suturada. Unas horas más tarde, murió.

Por esta situación, Sosa se presentó en la veterinaria junto con su pareja, una abogada de 62 años, pero terminó agrediendo salvajemente al veterinario, Claudio Bulgarella, quien debió ser internado en el Hospital de Haedo con un politraumatismo de cráneo que lo dejó inconsciente.

Luego del ataque, Sosa fue detenido por la policía. El abogado del veterinario agredido, Dr. Jorge Alexis Gómez, aclaró a Télam que "el delito quedó calificado como "lesiones graves" y debido a los antecedentes penales que fueron certificados ayer por la fiscalía interviniente, solicitó al juez de garantía la orden de detención del señor Sosa" y agregó que "estamos a espera de la resolución del magistrado garante".

Gómez considera que "según su criterio" se va a conceder la detención de Sosa, pues al haber antecedentes penales, y en el caso que sobrevenga una condena, la misma debe ser de efectivo cumplimiento", señaló el letrado. Y más aún, dijo "considerando que las lesiones que sufrió nuestro representado es una fractura en el arco cigomático, que le genera mucho dolor y dificultad para alimentarse".

El abogado del Bulgarella adelantó además que "los profesionales que atendieron a la perrita que murió -que se llamaba Lolita-, nos remitieron las historias clínicas del can, donde podemos observar que el animal presentaba un estado general muy malo y estaba siendo atendida por otras patologías preexistentes".

2
2
23%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios