Puente Km. 48,800

Crecen las quejas por el caos de tránsito en el puente de la calle Chacabuco

En el Km. 48,800 confluyen un colegio, un barrio cerrado y una de las vías asfaltadas que conecta la Panamericana con la Ruta 25. Hay malestar entre los conductores que en muchos casos realizan maniobras peligrosas.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de octubre de 2021 - 12:26

Todas las mañanas, el puente del Km. 48,800 se convierte en un tramo caótico para los conductores que circulan en dirección a Villa Rosa. 

En la zona confluyen un establecimiento educativo privado y un country, situación que en poco tiempo podría agravarse teniendo en cuenta que a pocos metros de la salida del puente, sobre la calle Chacabuco, se está desarrollando un nuevo barrio cerrado.

Así, la capacidad del puente, cuya circulación es de doble mano, se ve colapsada por los automovilistas que intentan dejar a sus hijos en el colegio, ingresar al country o bien transitar hacia Ruta 25.

El colapso se produce entre las 7:45 y las 8:30 de la mañana y en muchas ocasiones los conductores pueden demorar hasta 15 minutos para atravesarlo. La situación genera colas en las subidas tanto de la mano a Caba como en la mano a Provincia que se extienden casi hasta la autopista.

Esta situación es moneda corriente para Ariel Schefffer, vecino que Presidente Derqui que todas las mañanas se dirige a Villa Rosa para trabajar. "Es imposible transitar a las 8 de la mañana. Se junta la entrada y salida del colegio, del country y de los que van o vienen de Villa Rosa", afirmó en diálogo con El Diario.

"No hay nadie que guíe el tránsito, son todos vivos manejando", reprochó el conductor. Así, los bocinazos y las maniobras peligrosas que realizan muchos de los conductores para intentar evadir el tráfico son parte de la escena cotidiana del puente de la calle Chacabuco en horas de la mañana. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar