La estación Panamericana, “en el primer semestre de 2022”

Así lo anticipó el diputado Jorge D´Onofrio. Avanza el período de licitación. La zona también tendrá oficinas estatales y un polo judicial.
martes, 19 de octubre de 2021 · 14:17

En el marco de la inauguración de la estación de trenes de Del Viso, luego de las obras de remodelación, volvió a tocarse el tema de la futura estación Panamericana, que pertenecerá al ramal Belgrano Norte y estará ubicada a la altura del kilómetro 46 de la autopista.

El diputado Jorge D´Onofrio indicó en el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) que el proceso licitatorio sigue avanzando. Mientras, “hay alturas de andenes que no están bien y algunos hechos de vandalismo”, pero al mismo tiempo adelantó de que “queremos darle vida y no que sea una estación VIP para unos pocos, para darle una apertura con los barrios circundantes”.

En este sentido, sobre los tiempos que se manejan, D´Onofrio comentó que la estación Panamericana del Belgrano Norte podría ser inaugurada “en el primer semestre del año que viene”.

En la actualidad, en la zona funciona un vacunatorio y centro de testeo, el de mayores dimensiones del distrito. No obstante, el legislador –vecino del distrito- destacó “la vida que va a tener el kilómetro 46 cuando finalice el período de pandemia y se instalen las oficinas gubernamentales”.

Sobre esto, recordó que el proyecto contempla que a pocos metros de la estación funcionen “un polo judicial, oficinas municipales y provinciales. Va a ser una gran obra para los pilarenses”.

7
1
46%
Satisfacción
30%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
23%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/10/2021 | 15:38
#1
Que bien!! cuantas obras?
19/10/2021 | 15:03
#0
Bravo!