Para detectar asintomáticos

Comenzarán a hacer testeos a alumnos en escuelas de Pilar

Ya están llegando las notificaciones a los establecimientos. Son hisopados “no invasivos”. El menor deberá contar con autorización de sus responsables.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 17:37

En los próximos días, las escuelas de Pilar serán escenario de testeos tanto para personal docente como para alumnos, de acuerdo a las notificaciones que ya están arribando a las entidades educativas.

De acuerdo a lo que pudo confirmar El Diario, algunos colegios del distrito ya fueron informados oficialmente desde las esferas de Educación y Salud sobre la llegada de personal destinado a realizar hisopados a personal docente y no docente, incluyendo a los menores.

En este sentido, las notificaciones ya están llegando a las familias, dando cuenta de estos testeos, que serán aleatorios por lo que no incluirán a toda la comunidad educativa de un establecimiento.

No obstante, para realizar dichos análisis se necesitará de la autorización de los adultos responsables de cada alumno.

En cuanto a los elementos para hacer los hisopados, se adelantó que son “no invasivos”: es decir, que no son introducidos por las fosas nasales en profundidad como los testeos convencionales, sino que constan de un hisopo pequeño que se hace girar unas cinco veces en cada orificio nasal.

La medida incluye a las escuelas de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Educación Especial. Según se supo, el plan comenzaría a mediados de octubre en aquellos edificios que, tal como indican los nuevos parámetros, no permitan mantener una distancia de 90 centímetros entre los estudiantes.

Decisión

Los testeos en algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires fueron anunciados e implementados a mediados de este año, con el objetivo de salir a la búsqueda de casos asintomáticos que pudieran ser un foco de contagio para el resto. Se trata de los tests de antígenos para la detección rápida del coronavirus.

Sin embargo, hasta el momento dichos testeos eran aplicados a directivos, docentes y auxiliares en su lugar de trabajo. Ahora, la medida ha llegado también a los alumnos.

Una política similar decidió aplicar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de la ola de casos en el colegio ORT, por lo que se recorrerán escuelas con unidades de testeo móvil para tomar muestras a aquellos estudiantes que se presten como voluntarios, previa autorización de su familia, al igual que en territorio bonaerense.

Tal como se había anunciado a principios de septiembre desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCE), la administración bonaerense distribuyó un total de 245.000 tests de antígenos para la detección del coronavirus en los diversos distritos de la provincia.

4
3
66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios