"Una piba desaparece en el río..."

María Lizeth Montaño era de Pilar y tenía 19 años. Fue a pasar el día a un camping de Zárate y se ahogó en el río Paraná. Una joven que estaba cerca de allí escribió unas duras líneas sobre la indiferencia general ante la tragedia.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:39

En las últimas horas, los pilarenses se conmovieron con la muerte de María Lizeth Montaño, adolescente de 19 años que falleció ahogada en el camping Las Tejas, ubicado en Zárate.

El viernes 1° la joven, vecina de Pilar, había ido a pasar el día con familiares y amigos. Cerca de las 19.30 ingresó al río Paraná con una amiga, pero la corriente las arrastró. Su compañera pudo ser rescatada, mientras que Lizeth recién fue hallada, ya sin vida, este domingo.

No obstante, algo que marcaron los testigos del hecho y de la posterior búsqueda (y reafirmado por varios lectores de El Diario en sus comentarios) es que las actividades en el complejo continuaron como si nada hubiese ocurrido, incluso con los efectivos de Prefectura y especialistas buscando el cuerpo a pocos metros de los visitantes.

Conmovida por la situación, Rocío Vélez, profesora de Lengua y Literatura, escribió unas duras líneas sobre lo ocurrido. “Yo estaba en la isla pero no en ese camping, me pareció terrible la continuidad de la gente presente ahí, como si nada sucediera”, expresó a El Diario.

El texto completo:

Una piba desaparece en el río, comienza la búsqueda.

En la orilla la gente chupa, se divierte, se ríe, juzga.

La piba no aparece, es de noche, postergan la búsqueda.

En la orilla la gente baila, hace fogatas, el dueño pone plata, prefectura descansa.

Amanece.

En la orilla la joda sigue, brindis, risas, besos, indiferencia, negligencia.

Prefectura caretea, la búsqueda se renueva.

La piba no aparece.

En la orilla comen, joden, ríen.

Prefectura caretea.

Indiferencia, negligencia.

Encuentran el cuerpo.

19 años.

En la orilla la joda sigue.

2
3
7%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
61%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios