En el hospital Austral

Debido al aumento en la demanda de hisopados, hay demoras en la entrega de resultados

Desde el nosocomio derquino informaron que los resultados de los testeos se informan a las 48 horas. Recordaron que solo se practican a pacientes que acudan con síntomas compatibles con Covid-19.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:53

El mes de diciembre cerró con un alza en el número de casos diarios de Covid registrados en Pilar y también en la demanda para practicarse los test para su detección, en muchos casos motivada por las exigencias de algunos de los centros turísticos de contar con un aval que certifique que los ingresantes a la ciudad no están cursando la enfermedad. La situación se refleja tanto instituciones sanitarias privadas como en el centro de testeo municipal ubicado en el Km. 46.

Frente a esta situación que ocasiona demoras en el análisis de las muestras, desde el hospital Austral informaron que los resultados de los hisopados están disponibles a las 48 horas de su realización. Hasta el momento, el nosocomio los entregaba dentro de las 24 horas de realizada la práctica. 

Al mismo tiempo, solicitaron "respetar el protocolo" y recordaron que solo se le practican test PCR a pacientes con síntomas compatibles con Covid-19.

El mismo criterio contempla el centro de testeo del Km. 46 de la Panamericana. En este sentido, voceros del municipio explicaron a El Diario que en las últimas semanas y ante el aumento de positivos, los testeos se practican solamente ante pacientes sintomáticos o sospechosos.

1
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios