Avanzan los trabajos de asfalto en Monterrey

Culminarán la semana próxima. Desde el Municipio explican que son obras "de conexión" que en este caso enlazarán el barrio con el hospital de la localidad.
viernes, 29 de enero de 2021 · 13:12

Con el propósito de conectar calles y lugares clave en las distintas localidades, se están llevando a cabo una serie de asfaltos en Presidente Derqui. Los trabajos se circunscriben a los barrio Monterrey Norte y estarán finalizados la semana próxima.

"Son obras de conexión", explicó Guido Bordachar, secretario de Obras Públicas, en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 32.1). En este sentido, explicó que "no hacemos asfaltos sueltos, le damos prioridad a la conexión de las trazas urbanas, en este caso las dos calles más importantes del barrio que son Alfaro y Chacabuco". Los asfaltos llegan hasta el hospital de Derqui con el propósito de generar un acceso rápido al lugar.

El mismo tipo de obras se realizó en Rivera Villate semanas atrás. "Buscamos la vinculación de distintos sectores, escuelas, clubes, merenderos, caps", detalló el funcionario.

Si bien reconoció que "a uno le gustaría poder cubrir las 7 mil calles que necesitan asfalto en Pilar" pero dada la imposibilidad económica "se le da prioridad a aquellos que tienen más uso por parte de los vecinos".

Comentarios