Cursos cortos online: la nueva propuesta de las escuelas municipales para el verano

Son siete ofertas académicas gratuitas que abarcan desde oratoria, protocolo, armado de CV y seguridad e higiene. Arrancan el próximo lunes.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:38

A través de siete propuestas diferentes, las escuelas municipales lanzan una serie de cursos cortos online de verano pensados como un complemento que facilite la inserción laboral de los participantes. 

La oferta académica consiste en: armado de CV y entrenamiento para entrevistas laborales; limpieza e higiene en instalaciones de establecimientos gastronómicos y afines; neuromarketing; oratoria; protocolo y servicio de mesa; redacción en el ámbito empresarial y seguridad e higiene en el trabajo.
 

Cada propuesta se extenderá entre una y tres clases teóricas y un encuentro a través de la plataforma Zoom. El dictado de los cursos se realizará a través del campus virtual que Escuelas Municipales creó durante 2020 para acercar su oferta educativa a sus alumnos.
 
Los cursos cuentan con vacantes para 1000 personas. La inscripción se puede realizar del jueves 28 al domingo 31 de enero en http://escuelasmunicipales.pilar.gov.ar. Asimismo, en la web ya está disponible el detalle de cada uno de los cursos, y los nuevos estudiantes ya pueden registrarse. Se pueden realizar consultas vía mail o redes sociales, a mesaayudaeducacion@pilar.gov.ar o Facebook.com/escuelasmunicipalespilar. La cursada empieza a partir del lunes 1 de febrero.

Sobre esta iniciativa, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, detalló que: “en paralelo a la oferta anual o cuatrimestral queremos ofrecer a nuestros vecinos y vecinas esta propuesta de capacitación complementaria que les permitirá sumar peso a su currículum a la hora de conseguir trabajo o conocimiento al momento de emprender”.
 

Por su parte, el director del Centro de Formación Profesional de Escuelas Municipales, Daniel Guidi, señaló que “buscamos seguir aportando propuestas que complementen el perfil de nuestros y nuestras estudiantes, siempre pensando en el mundo laboral. Para eso estamos utilizando nuestro campus online, para que cada estudiante pueda estudiar desde su casa, así seguimos cuidándonos”.
 


 

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios