Abre en Pilar una planta que fabricará motos de carrera italianas

El grupo Simpa S.A. llega al predio Plaza Industrial con un centro de logística y una planta industrial en la que se desarrollarán motos Aprilia y herramientas domésticas. Generará 100 puestos de trabajo.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:17

El predio Plaza Industrial Pilar fue el sitio elegido por el Grupo Simpa S.A. para la apertura de su nueva planta de producción y logística, que será inaugurada el mes de marzo. Está previsto que la empresa genere 100 puestos de trabajo, 30 de los cuales arrancarán ya en la apertura

La planta local tendrá una superficie de 35.000 m2 y estará destinada al desarrollo de un centro logístico y al segundo centro de producción industrial, después del que la firma tiene en Garín. Allí se producirán por primera vez en Latinoamérica motocicletas de carrera de la marca italiana Aprilia, líder en el mercado. 

El Grupo Simpa -que cuenta con tres unidades de negocios: la división motovehículos, la de herramientas y la de plásticos-, tiene como propósito a través de su desembarco en Pilar, profundizar el desarrollo de la industria motopartista local. 

Esta mañana, el intendente Federico Achával y la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, participaron de una reunión con Sergio Schwartz y José Papo, directivos de la empresa. En el encuentro, además de conocer los detalles de la llegada de la compañía, se hizo hincapié en que los puestos de trabajo que se generen sean destinados a vecinos de Pilar. 

Además de la fabricación de motos, la planta de Pilar también estará destinada al desarrollo de maquinarias de uso doméstico como aspiradoras, hidrolavadoras y motosierras. 

Con distintos depósitos estratégicamente ubicados en el territorio argentino, el Grupo Simpa a través de su división rodados es representante exclusivo en Argentina de las marcas KTM, Husqvarna Motorcyles, Can-Am, Royal Enfield, CF-Moto, Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi.

En cuanto a la división herramientas, ésta cuenta con sus propias marcas; Gamma Maquinas y Umi Maquinas así como también representa en nuestro país: Annovi Reverberi y Pulitecno. El grupo cuenta con una subsidiaria en Brasil, Gamma Ferramentas donde se comercializan las líneas de productos de Gamma y Gamma Pro.

Por otra parte, en su tercera división de negocios, se ocupa de la venta de materias primas y compuestos para la industria del plástico.

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/2/2021 | 14:47
#0
hola me me gustaria tener la oportunidad de ser parte de esta empresa necesito empleo.