Pedido a AySA

Reúnen firmas para reclamar por la falta de agua

Lo lanzaron los vecinos a través de la plataforma Change.org. Es para los municipios del AMBA. En Pilar continúan la falta de presión.
lunes, 25 de enero de 2021 · 20:46

Vecinos de distintos municipios del AMBA lanzaron un petitorio a través de internet para reclamarles a las autoridades de AySA por la falta de servicio que se viene prolongando desde hace varias semanas.
El requerimiento se realiza a través de la plataforma Change.org bajo el título “En plena pandemia no tenemos agua” y hasta esta noche ya llevaba reunidas más más de 6.000 firmas.
“En plena pandemia de covid-19, los municipios del AMBA tenemos inconvenientes con el suministro de agua de red a cargo de AySA”, señala el pedido a través de la plataforma digital. 
Cabe recordar que desde el 20 de diciembre pasado varios barrios de Pilar vienen sufriendo la poca presión de agua, lo que deja a los usuarios, prácticamente sin servicio. Si bien en la primera semana de enero los inconvenientes se fueron resolviendo, hace casi una semana se volvieron a notar con fuerza. De hecho, hay barrios que ayer cumplieron seis días sin presión, como el caso de Villa Verde y Peruzzotti. La dificultad se fue extendiendo en las últimas horas al centro de Pilar.
“Pasamos de no tener nada de agua o tener agua sin presión por lo que los tanques no se llenan. Exigimos de forma urgente la solución al problema, que atenta contra la salud pública en plena crisis sanitaria y con temperaturas de más de 30°”, agrega el texto del petitorio.
A su vez cargan contra la empresa estatal que comanda Malena Galmarini. “Hacemos totalmente responsables, a las autoridades de AySA, autoridades municipales y finalmente al gobierno de la provincia de Buenos Aires, de los daños a la salud de la población que acarrea la falta de suministro de agua”.
En nuestra ciudad las quejas también apuntan contra la falta de respuestas por parte de la empresa.  

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/1/2021 | 11:42
#2
Eso es falta de inversión y no quiero ni pensar que otro curro puede haber, como puede ser que de día no hay agua y de noche si, es como pensar que de día la empresa apaga las bombas para evitar gastos de energía eléctrica y las prende solo de noche que es cuando la gente menos utiliza el el agua y así y todo las boletas te llegan a fin de mes. me imagino que el señor intendente como representante nuestro se ara escuchar con la empresa y exigirá un resarcimiento por el incumplimiento de servicio y la falta de respuesta de la empresa Aysa. Gente no hay que ir a la empresa a reclamar hay que ir a la plaza y hacernos escuchar por que son nuestro representantes quienes tienen mas poder que cualquiera de nosotros para exigirle o no a una empresa grande como Aysa, para eso los votamos, para que nos representen ante un problema y hoy Pilar tiene un grave problema con el agua..
26/1/2021 | 08:23
#1
Desde el dia 19 del corriente,no sube agua al tanque de mi casa (planta baja) luego de innumerables reclamos se apersonaron tecnicos de Aysa quienes constataron la presion 2mts, cuando deberia ser 7 mts como minimo, la respuesta fue veremos si podemos abrir un poco una valvula pero todo Pilar esta igual. Vivo a cuatro cuadras de la plaza principal. Los hare responsables si llegara a sucederle algo a mi madre de 92 años. Indignacion y repudio a la empresa