El distanciamiento social en el tren San Martín, a marzo

Pese a que sigue vigente la reserva de turnos, las condiciones en las que viajan los usuarios son similares a las que se daban antes de la pandemia. Viajes que se cancelan y vagones abarrotados.
jueves, 21 de enero de 2021 · 13:23

Mientras avanza la amenaza de la segunda ola de contagios de coronavirus y cuando los mensajes apuntan más que nunca a no abandonar las medidas de cuidado personal, los usuarios del tren San Martín viven la contradicción de tener que viajar en condiciones desaconsejadas por todos los organismos sanitarios. 

Aunque desde el pasado mes de julio y para garantizar la separación entre pasajeros, se debe reservar un lugar para poder abordar el ferrocarril, el distanciamiento social está muy lejos de cumplirse. 

Con malestar, los usuarios denuncian la falta de controles necesarios para controlar el acceso a los vagones que circulan abarrotados de gente. Condiciones que nada varían a las que se daban antes de la pandemia.

"Se supone que la reserva era para viajar sentados con distanciamiento y nadie tendría que viajar parado, y miren como se viaja en horas pico", manifestó Edith Ferreira en el grupo de Facebook Usuarios del Tren San Martín que cuenta con 25 mil miembros, ilustrando su comentario con una elocuente foto. 

"Suerte que ahora viajamos con reserva para no viajar como vacas", agregó con ironía Nilsa Medina quien también acompañó sus palabras con una foto en la que los pasajeros viajan apretados en un vagón del San Martín. 

Por su parte, Raúl Ruiz se quejó por las cancelaciones "acá estamos, cancelado el tren, cómo ayudan para el distanciamiento social". El malestar también se hace notar en Twitter, donde es habitual que en cuentas alternativas a la oficial los usuarios cuelguen imágenes donde retratan las condiciones en las que se viaja. "La culpa de los contagios la tenemos los pibes por salir un rato a la noche, no el gobierno de m que no puede manejar ni la frecuencia de un tren en plena pandemia, no?", expresó @augustFuentes. 

Desde el pasado mes de julio y para garantizar las medidas de distanciamiento en el contexto de la pandemia, los usuarios del tren San Martín deben reservar un lugar para poder abordar el ferrocarril. Esto se realiza a través de una aplicación o bien a través de una página web para tal fin. Sin embargo, por parte de los pasajeros se repiten las quejas en torno a la dificultad para conseguir asientos disponibles, a las que en el último tiempo se le sumaron aquellas en torno a las condiciones de los viajes. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/1/2021 | 18:09
#0
El gobierno miente en todo, debe poner mas trenes y dejar de perseguir a la gente.