Estación de tren Del Viso

Plazas, canchas y anfiteatro: el sueño de un grupo de vecinos para la estación de Del Viso

Impulsaron un proyecto para que las tierras linderas sean puestas en valor. Buscan que sea incorporado en el presupuesto del gobierno Nacional para la remodelación de la estación del Belgrano Norte.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de enero de 2021 - 12:48

Con el objetivo de revalorizar el centro y reactivar la actividad comercial de la localidad, vecinos de Del Viso impulsaron un proyecto para que las tierras linderas a la estación del ferrocarril Belgrano Norte sean reconvertidas en espacios de esparcimiento. 

La puesta en valor contempla la creación de una plaza de juegos para niños incluyendo una "plaza blanda" para chicos de hasta tres años, un playón de usos múltiples, un anfiteatro, un skate park, una feria de artesanos, un espacio con mesas y bancos para adultos mayores, un circuito aeróbico, una guardería para bicicletas y canchas de fútbol cuyo alquiler se utilizaría para solventar los gastos de mantenimiento  a cargo de un placero o personal municipal. 

Por otra parte, el espacio contaría con baños públicos, estacionamiento, totem de seguridad, posta  sanitaria y posta de vigilancia policial.  La iniciativa le fue entregada al secretario de Gobierno, Santiago Laurent y también presentada por mesa de entrada a la municipalidad días atrás, para que sea elevada a las esferas nacionales. 

Como integrante del grupo impulsor de la idea, el comerciante delvisense Gustavo Suarez, explicó a El Diario que la idea comenzó a gestarse cuando el gobierno Nacional anunció la renovación de la trenes de la localidad.

"El 31 de marzo cae la concesión de Ferrovías así que empezamos a hablar con varias personas para que se puedan recuperar esas tierras porque hoy están abandonadas", explicó en diálogo con El Diario. 

El propósito de los vecinos es anexar las mejoras en las tierras linderas a la obra planificada por el Gobierno Nacional para la estación entendiendo que los trabajos, "le van a dar al pueblo una identidad, porque hace 20 años que no se hace nada en el centro de Del Viso". 

En cuanto al origen de los fondos para llevar a cabo la obra, Suárez reconoció que "sería medio complicado hacerlo con fondos municipales", por lo que confió en que los trabajos puedan incluirse en el presupuesto delineado por ADIF, el organismo estatal que dirige las obras de infraestructura ferroviaria en todo el país.

"Va a cambiar la identidad de la localidad", expresó el comerciante gastronómico en relación al proyecto que -como expresa en sus líneas- busca convertir las tierras en "en espacios aprovechables para todo aquel que los quiera disfrutar, considerando todos los rangos etarios".  . 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar