La vuelta a clases presenciales será decidida por cada gobernador

Desde el Gobierno nacional se trabaja para generar un consenso, sin embargo la decisión final del regreso a las aulas será determinada por cada provincia, de acuerdo a sus indicadores epidemiológicos.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:47

Luego de que el ministro de Eduación, Nicolás Trotta, afirmara el último lunes que toda la Argentina está preparada para las clases presenciales, trascendió que el Gobierno nacional delegará en los gobernadores la decisión de la vuelta a las aulas, que será determinada por la situación sanitaria de cada territorio.

Así, aunque desde Nación se trabaja para generar un consenso, la decisión final sobre la modalidad de clases será tomada por cada Provincia. Cada mandatario será el encargado de determinar si es viable o no el regreso a clases presenciales, a partir de la evaluación de los indicadores epidemiológicos. No se descarta que dichos indicadores sean actualizados y flexibilizados a fin de garantizar la presencialidad.

Hasta el momento, la evaluación del riesgo de cada jurisdicción está basada en tres indicadores: el nivel de transmisión, la cantidad de contagios en relación a las últimas dos semanas y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. Precisamente, del entrecruzamiento de dichas variables se determina el nivel de riesgo de cada territorio.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios