Vacuna rusa

El jueves parte a Rusia el segundo avión en busca de la vacuna Sputnik V

Arribarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar el esquema de inmunización de los primeros vacunados.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de enero de 2021 - 10:33

Este jueves partirá a Rusia el segundo avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Al igual que en la primera que partió el pasado 22 de diciembre, esta misión regresará a la Argentina con 300.000 unidades.

La información fue confirmada por Pablo Ceriani, presidente de Aerolineas Argentinas, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó: "el vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40hs aprox. y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas"

"Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", expresó.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ratificó hoy que las dosis que llegarán al país corresponden al segundo componente de la Sputnik V, a fin de completar el esquema de inmunización de quienes fueron inoculados con la primera tanda de vacunas. A su vez, confirmó que luego se continuará con el cronograma de entrega "de ambos componentes" para completar las 30 millones de dosis hasta marzo.

Cabe recordar el pilarense Gabriel Retes integró al tripulación del Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas que partió el 22 de diciembre en busca de las primeras dosis, que comenzaron a aplicarse el 30 de diciembre. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar