Picadas de motos, en Panamericana y a plena luz del día

Suelen organizarse a la altura del kilómetro 42. El domingo a la tarde, decenas de rodados invadieron la autopista, con gran cantidad de público. "Hay que evitar que suceda", reconoció el director de la Agencia de Seguridad Vial. VIDEO.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 14:13

Como suele ocurrir los fines de semana, este domingo en Panamericana se vivió otro capítulo de una peligrosa actividad que hasta el momento no ha encontrado un freno: las picadas de motos, a las que ni la pandemia de Covid-19 lograron detener.

El escenario suele ser la bajada de Yrigoyen, uno de los accesos a Manuel Alberti, donde decenas de motos y cientos de personas se amontonan para protagonizar o presenciar las picadas. Además, si bien se presumía que el momento elegido por los participantes era durante la noche o madrugada, lo cierto es que este domingo las acciones se vieron ya desde la tarde, a plena luz del día.

Horas antes, en la madrugada del sábado al domingo, agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a la Provincia realizaron operativos anti-picadas en Panamericana, aunque no se vio lo mismo horas más tarde.

Por su parte, consultado en las redes sociales por el periodista de El Diario Diego Schejtman, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: "Es algo delictual (art. 193 bis CP) y no una infracción de tránsito, pero en cualquier caso hay que evitar que suceda. Vamos a trabajar para eso".

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios