En Presidente Derqui

Luego de la tragedia de La Escondida, renunció el jefe de bomberos

El comandante mayor Horacio Curti presentó su dimisión, tras la muerte de una nena de 12 años y su padre durante un incendio. El hecho puso al descubierto falencias en el cuartel.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 19:43

Luego de la tragedia ocurrida el jueves último en el barrio La Escondida, finalmente esta tarde presentó su renuncia el jefe del Cuerpo de Bomberos de Presidente Derqui, el comandante mayor Horacio Curti, quien deja el cargo para pasar al cuerpo de reserva.

El fallecimiento de Abigail Méndez, de 12 años, y el de su padre, Gustavo Méndez (38) ocurrido esta tarde, desnudó las deficiencias en el cuartel derquino, que finalizaron con la dimisión de su máximo responsable.

En primera instancia la respuesta ante el incendio generado el jueves último, no habría sido la adecuada. La primera autobomba que llegó al lugar fue una cisterna de 1.500 litros, insuficiente para la magnitud del siniestro. Luego, arribó un segundo móvil con una capacidad de 5 mil litros, pero falló la motobomba – que es el equipo que se encarga de sacar el agua con presión desde el móvil. De todas maneras hay que señalar que cuando llegaron las unidades, el fuego ya estaba generalizado.

Lo cierto es que la tragedia puso en relieve las falencias dentro del cuartel de Presidente Derqui. Por empezar, cuenta solo con cuatro autobombas, a pesar de la extensión de la localidad, y al menos una de ellas, que fue la que asistió hasta la vivienda de La Escondida, presenta fallas.

Asimismo, de acuerdo a lo que pudo indagar El Diario, el cuerpo derquino no está recibiendo subsidios estatales por no estar al día con la rendición de cuentas.

El día posterior a la muerte de Abigail, un grupo de vecinos se movilizó para pedir explicaciones a los socorristas.

3
4
14%
Satisfacción
7%
Esperanza
28%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios