En la plaza 12 de octubre

Constructores y arquitectos volvieron a protestar frente al Municipio

Más de un centenar de trabajadores y profesionales de la construcción cortaron la calle. Piden la habilitación de la obra privada.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:17

Con bombos, megáfono y mucha cartelería, los trabajadores y profesionales de la construcción se convocaron una vez más en la plaza 12 de Octubre, para manifestarse delante de las puertas del Municipio de Pilar.

El sector está paralizado desde el 20 de marzo por el aislamiento social obligatorio y la actividad no está permitida mientras se siga en Fase 3, en la cual se encuentra hoy nuestro distrito. Por ese motivo hubo más de un centenar de personas, muchos con sus característicos cascos de la construcción, para pedir ser escuchados por las autoridades locales para poder habilitar la obra pública.

La manifestación cortó la calle Rivadavia y el tránsito fue desviado por Yrigoyen para evitar la congestión. “Queremos trabajar”; “Trabajamos al aire libre”; “Trabajo en grupos reducidos” eran algunos de los mensajes que tenían los manifestantes.

En tanto, una decena de efectivos policiales custodiaba la manifestación y las puertas del municipio.

Galería de fotos

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/9/2020 | 14:22
#0
La verdad que el Municipio podría tener la valentía de otros distritos cercanos como San Isidro, CABA, Vicente López o Tigre que ya han habilitado la obra privada de construcción. Hay estructuras deteriorándose por el paso de estos seis meses y los que trabajan en el rubro no pueden esperar más. Pero el Gobierno de Pilar hace oídos sordos y no está mostrando la empatía necesaria ni el coraje para regular esta actividad que, como indican los manifestantes, se desarrolla al aire libre en la mayor parte del tiempo y con distancia social. Ahhhh, me olvido, todos los recelos se olvidan si se trata de obra pública (como la anunciada de la Ruta 25 o el puente de Pilar Sur), por qué tal discriminación????