En la tarde de ayer

Los gastronómicos se manifestaron para pedir la apertura

El reclamo se realizó en el kilómetro 50. Quieren respuestas para poder funcionar con protocolos.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de septiembre de 2020 - 18:46

En la tarde de este miércoles, gastronómicos se manifestaron en Pilar, reclamando el regreso de la actividad en Pilar.
La protesta tuvo lugar en el puente del kilómetro 50, donde se congregaron cerca de 200 personas, entre comerciantes locales y el apoyo del Sindicato de Gastronómicos, que aportó una columna de manifestantes. De la misma manera, hubo respaldo de otros sectores sindicales, como los gremios de Empleados de Comercio e incluso Trabajadores Rurales, con la presencia de dirigentes ligados a Cambiemos, entre ellos Gustavo Canario González, Silvana Aguilar y Jorge Herrera.
El evento también incluyó la presencia de banderas argentinas, carteles con consignas como “Queremos trabajar” y hasta mesas con sillas al revés, símbolo de la paralización del sector.
En diálogo con El Diario, Gustavo Suárez, empresario gastronómico de Del Viso, recordó que “íbamos a hacerlo el domingo pero el sábado a la noche nos avisaron que desde Provincia habría una respuesta para el lunes. Nos prometieron que este lunes o martes habría novedades, pero se cortó la comunicación, por eso tomamos la decisión de manifestarnos”.
El hombre agregó: “Entiendo que no hay un decreto y que el Municipio no quiere hacer algo ilegal, pero otros Partidos como Malvinas Argentinas, San Martín, Tigre o Escobar ya abrieron”.
A su vez, opinó que “sabemos que es un momento grave, pero creo que ya hay que convivir con el Covid, esto va para un tiempo largo. Aprendimos protocolos, estuvimos informándonos. No podemos más”.
Asimismo aseguró que en las últimas semanas “nos pidieron protocolos individuales porque los locales son muy diversos, eso se hizo y se presentó en tiempo y forma”.
Por su parte, uno de los oradores fue Mariano, de Tucson, restaurante ubicado en Las Palmas del Pilar, quien expresó: “Estamos en un shopping con muchas pymes, hay 1.500 empleados y familias que viven de esos puestos de trabajo. Pedimos ecuanimidad con respecto a lo que se hizo con otros colegas de centros comerciales que también son al aire libre. Que nos permitan la posibilidad de seguir subsistiendo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar