Piden reunión con el intendente para avanzar en la construcción del nuevo hospital

La asociación civil UHPP presentó esta mañana una nota para solicitar el encuentro. Lo invitan a “unirse a este clamor pilarense”. Buscan interiorizarse sobre la inversión en salud anunciada por Provincia.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:35

Esta mañana, los integrantes de la asociación civil Un Hospital Para Pilar (UHPP) presentaron una nota en Mesa de Entradas del Municipio para solicitar una reunión con el intendente Federico Achával con el objeto de tratar de avanzar en la construcción del nuevo nosocomio.

El texto firmado por quienes conforman la comisión directiva la asociación fue publicado en las redes sociales. En el mismo, expresan la intención de mantener una reunión con el jefe comunal “a fin de coordinar esfuerzos en beneficio de la salud en nuestro distrito”.

“Estamos, como es de público conocimiento desde el inicio de la cuarentena, colaborando en lo que está a nuestro alcance en la emergencia de la pandemia que sufrimos, acción que merece un amplio apoyo y reconocimiento de la comunidad pilarense”, manifiesta la nota.

A la vez, destaca luego de los anuncios del gobernador Axel Kicillof en relación a la inversión en salud en el distrito, “creemos necesario recibir la visión de la actual administración sobre las obras que estamos dispuestos a impulsar y apoyar en el nuevo hospital, siempre en el entendimiento de que el Plan de Salud Provincial podría convalidar o modificar aspectos del proyecto ya iniciado”.

Asimismo, señala que “aún antes de la solución final de este flagelo del Covid, sería momento oportuno de coincidir, rediseñar y preparar la documentación necesaria para esta obra, la del Hospital Central que Pilar merece”.

“Lo invitamos a unirse a este clamor pilarense y poner a disposición de esta causa no solo una parte importante del presupuesto de salud sino los equipos técnicos de diseño y desarrollo necesarios en estos días de relativo receso en la actividad por la cuarentena. Lo vamos a acompañar en esta decisión en beneficio de la salud de Pilar”, cierra el pedido.

1
4
22%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
44%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios