REPORTE DE COVID

Pilar registró otros dos fallecidos y 144 nuevos casos

El total de muertos asciende a 184 y los contagiados a 8.250. Recibieron el alta 118 personas, 7.088 desde el inicio de la pandemia.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 22:02

Pilar reportó hoy dos nuevos fallecidos por Covid, con lo que el número total asciende a 184. En tanto, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se registraron 144 nuevos casos positivos y se mantiene la tendencia a la baja de los últimos días, en consonancia a lo que ocurre en el AMBA. La cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 8.250. A su vez, 118 personas fueron dadas de alta por lo que el número total asciende a 7.088 desde el inicio de la pandemia.
En tanto, a nivel nacional otras 406 personas murieron y 13.477 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 16.519 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 736.609 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el Gobierno lanzó el programa Detectar Federal para triplicar la cantidad de testeos de casos en todo el país.
En un acto encabezado en Rosario por el presidente Alberto Fernández, este ratificó que “ningún argentino” se quedará sin asistencia y destacó que, con ese objetivo, su gestión invirtió $10 mil millones en el sistema sanitario nacional.
“Quise lanzar este plan aquí -el propósito es extenderlo al interior del país- porque Rosario lo está necesitando y por eso quisimos empezar por esta ciudad”, anunció Fernández en su discurso.
En cuanto al regreso a las clases presenciales suspendidas desde el inicio de la pandemia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, coincidieron ayer en que podrán ser reanudadas “cuando sea segura” la situación sanitaria.
Respecto de los vuelos aéreos suspendidos a raíz de la crisis sanitaria, el ministro de Transporte, Mario Meoni, informó hoy que las autoridades siguen trabajando para que los vuelos se reanuden durante octubre, aunque aclaró que eso dependerá de la evolución de la pandemia de coronavirus.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios