DEBATE

“Cambiemos desfinanció la educación pública”

La concejal Lizzie Wanger: apuntó contra el anterior gobierno por la deuda de 10 millones que dejó con la UBA. “Casi logran cerrar el CBC para después privatizar el predio del Pellegrini”, dijo.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:48

La concejal Lizzie Wanger, del Frente de Todos, cuestionó con dureza la deuda que la administración del exintendente Nicolás Ducoté dejó con la Universidad de Buenos Aires y que hizo peligrar la continuidad del dictado del CBC en el distrito. 
“Ellos nos quieren hablar ahora de la importancia de la educación pública cuando la desfinanciaron y casi logran cerrar el CBC en Pilar para después plantear la posibilidad de vender y privatizar el predio del Pellegrini”, apuntó en referencia a los ediles de Juntos por el Cambio, con quienes mantuvo un áspero cruce en la sesión del jueves del Concejo Deliberante. 
Ese día se trató la homologación de un convenio entre el Municipio y la UBA. La falta de homologación de ese convenio en el gobierno de Ducoté generó más de 10 millones de pesos de deuda con la UBA, que corresponden a los años 2017, 2018 y 2019. El convenio establecía el pago por parte del Municipio de horas cátedra, gastos vinculados al funcionamiento diario de la institución y el pago de viáticos a los docentes que dan clases en las distintas cátedras y carreras que la UBA posee en Pilar. 
“La situación de total irregularidad del convenio produjo que se acumulara una importante deuda de la que la actual gestión se está haciendo cargo para garantizar la continuidad del CBC y carreras de la UBA en el distrito de Pilar”, señalaron desde el despacho de la concejal. 
“Nos dejaron cuatro años de un sistema educativo destruido. Nos pasamos los últimos años pidiendo la universalización del SAE, y ahora por primera vez en la historia de Pilar se hizo y hoy es para todos y todas los chicos de nuestras escuelas, gracias a la decisión del intendente Achával. Vinimos a transformar la realidad, para que no sea esta que nos dejaron”, apuntó. 

3
1
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios