clases

Un pedido para que los egresados 2020 puedan despedirse en la escuela

Desde Pilar, familias y alumnos piden regresar para el último tramo del año, en espacios abiertos de cada establecimiento. Buscan "darles un envión anímico, de forma segura y con protocolos”.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:52

Con las clases presenciales suspendidas, mientras gremios, gobierno y establecimientos definen (sin muchas precisiones) cómo será el futuro inmediato, desde Pilar se elabora una propuesta pensando en aquellos alumnos que cursan el último año del Secundario.

La iniciativa tiene como objetivo que la camada de egresados 2020 pueda tener al menos unas semanas en los colegios, en espacios abiertos y con estrictos protocolos.

Este lunes, alumnos y familias se reunieron frente al municipio para hacer visible el pedido, reclamo que se repetirá el lunes próximo desde el mediodía, momento en el que además se presentará un petitorio.

En diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), Fátima –cuyos hijos cursan en el Colegio Bede´s- explicó que “somos familias de colegios de la zona que queremos darles una última posibilidad de cierre de ciclo a los chicos”. La mujer aclaró que “no estamos tratando de que entren a las aulas, sino de darles un espacio, teniendo en cuenta que gran cantidad de colegios de Pilar cuentan con mucho espacio al aire libre”.

Según la mujer, las actividades se realizarían “con muchos cuidados y protocolos, dándoles un espacio para que puedan -junto a los profes- cerrar sus 12 años en estos lugares”.

Diálogo

Si bien Fátima reconoció que en Buenos Aires “hay un diálogo más rígido que en CABA”, añadió: “No toda la provincia es lo mismo, por eso tratamos de que el intendente nos ayude a que a un grupo se le permita terminar el año de la mejor manera. El futuro para muchos es incierto, por un 2020 que a todos nos afectó”.

La intención es que “puedan ver a su colegio como lo vieron en marzo, con el Último Primer Día (UPD), fue resultó ser el primer día y el último… Darles un envión anímico, de forma absolutamente segura y con protocolos”.

Por eso, pidió “que el intendente nos abra las puertas y que al menos nos escuche. Desde el colegio se presentan protocolos y están al tanto. Queremos que los chicos salgan de esta situación”. Y agregó: “Somos respetuosos de los médicos y de todas las áreas que están luchando, queremos cuidarlos, no enfrentar al virus”.

La movida incluye la convocatoria para alumnos y familias de colegios públicos y privados del distrito, solo para los egresados. “Queremos que sean grupos pequeños, sin amontonar personas, para ayudar a que los chicos del último de secundaria puedan ir a la escuela aunque sea en el último mes”.

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que se les permita volver a la escuela a los egresados 2020?

7
5
26%
Satisfacción
20%
Esperanza
6%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

23/9/2020 | 16:24
#1
¿Estas son las mismas madres que el otro diario local dice que reclamaban el regreso a clases? ¿Están por encima de las autoridades sanitarias y piden en nombre de todos? ¿A quién se creen que representan? Y que se junten en el country y listo, como si ya no lo estuvieran haciendo. Por favor... ¿Quién los organiza? ¿Ducoté? ¿Campagnoli?