Salud

Pilar superó la barrera de los 6 mil pacientes recuperados de Covid

Achával recibió a una vecina de Toro, la paciente 6.000 en superar el virus. Destacó el fortalecimiento del sistema de salud y llamó a los vecinos a “seguir dándole pelea al coronavirus.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de septiembre de 2020 - 19:40

Un total de 6.372 vecinos (de acuerdo a los registros de este mediodía, ya se recuperaron en el distrito tras haber tenido coronavirus. “Esta es una lucha que estamos dando entre todos, desde el Estado, fortaleciendo el sistema de salud, y la comunidad tomando todas las medidas preventivas”, destacó el intendente Federico Achával, quien además apuntó que “todas las historias, cada una de las vidas que están detrás de esos números, nos hacen sentir que la lucha vale la pena”.

El intendente se reunió hoy con la vecina número 6.000 en recuperarse de coronavirus, tras lo cual manifestó: “Diagramamos un sistema desde la prevención, la detección temprana, el acompañamiento y hemos reforzado exponencialmente el sistema hospitalario. Las políticas públicas tienen que tener a la gente en el centro, hoy nos reunimos con Candi, con quien el Municipio estuvo presente en todo su proceso, desde el diagnóstico hasta el aislamiento, y ella pudo superar el covid-19”. Achával pidió “no darnos por vencidos y destacó que “hoy más que nunca tenemos que cuidarnos entre todos para darle la pelea al covid-19”.

El intendente remarcó que “detrás de cada paciente hay trabajadores de la salud que ponen un enorme esfuerzo, y fundamentalmente hay un Estado presente que desde el primer día está abocado a reforzar el sistema de salud”.

La paciente número 6.000 en haberse recuperado es una vecina del barrio Toro, quien se realizó el hisopado en el centro de testeo de la Plaza Teófilo Tolosa y permaneció 14 días en el centro de aislamiento de Villa Maristas. Hoy tras reunirse con el intendente, contó su experiencia: “Los primeros síntomas fueron la pérdida del gusto y del olfato, me fui a hacer el hisopado en la Teófilo Tolosa, y cuando dio positivo me aislé en Villa Maristas, siempre me atendieron muy bien. Yo soy paciente de riesgo, tengo diabetes. Tomé muchas medidas preventivas por mis nietos, mis hijos, siempre estamos con barbijo y alcohol. Hoy me dieron una sorpresa, y charlamos con el intendente de esto”. En un mensaje a los pilarenses, añadió: “Hay que hacerse el testeo, la salud es todo”.

Achával aprovechó para recordar que se han abierto “tres centros de diagnóstico, que se suman a los testeos en los barrios con la unidad sanitaria móvil y los operativos Detectar”. Y repasó: “tenemos dos centros de aislamiento, uno en Villa Maristas y el otro en el predio de la Sociedad Hebraica, para que quienes no pueden realizar el aislamiento en su hogar. No sólo sumamos camas y respiradores sino que además abrimos un nuevo hospital en Derqui, reabrimos también el Meisner, entre otras medidas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar