EN LA PRIMERA LÍNEA

Continúa internado el jefe de Terapia Intensiva del Austral

Pablo Pratesi y su hijo están en estado delicado. Su mujer y una de sus hijas también permanecen internadas, pero en observación. Días atrás había fallecido su madre por la misma enfermedad.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:12

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Austral, Pablo Pratesi, permanece internado en estado delicado luego de contraer coronavirus, al igual que uno de sus hijos. 
Desde marzo, Pratesi, médico muy querido tanto por sus colegas como sus mismos pacientes, está al frente de la lucha contra el coronavirus, tanto desde el Hospital Austral como en el Hospital Solidario. Ahora, le toca a él enfrentar a la enfermedad que días atrás se llevó la vida de su madre Lilia. 
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, Pratesi debió ser internado en Terapia en las últimas horas, después de que se agravara el cuadro de coronavirus. Su hijo Francisco, de 22 años, también está en estado delicado y con asistencia respiratoria, mientras que su esposa y una de sus hijas están en observación.
Según el último parte médico de anoche, Francisco sigue con asistencia respiratoria mecánica pero “con buenos parámetros de oxigenación y sin más complicaciones”.
Su padre también manifiesta una “evolución lenta pero buena”, aunque “hay que ser cautos”, señalaron los médicos.
Fue el 27 de agosto pasado que, a través de Facebook, Pratesi despidió a su madre: “Ayer se fue al cielo Lidia, mi mamá. Para mí un ejemplo de mujer, esposa, madre y abuela. Estaba grande y con problemas de salud y el COVID no la perdonó”, escribió en ese momento. “Tuve la bendición de poder acompañarla en mi Hospital Austral, al igual que a mi papá que sigue internado y dando pelea”.  

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios