Este jueves

Gimnasios y canchas de fútbol deben esperar para la reapertura

Los representantes del sector se reunieron con las autoridades municipales. El Gobierno local anunció que no habilitará la actividad debido al aumento de contagios por Covid-19 en la zona.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:30

Los propietarios y responsables de gimnasios y canchas de fútbol de Pilar tuvieron este jueves una reunión con autoridades municipales con la intención de la lograr la reapertura de la actividad.

Después de casi 2 horas de reunión, el intendente Federico Achával les expresó su deseo de abrir el sector lo antes posible conociendo la crisis económica por la que atraviesa, pero que por el momento es imposible debido al aumento de los casos de contagio de Covid-19 en la zona.

Los representantes agrupados bajo el nombre de Gimnasios y Academias Unidas de Pilar habían entregado una carta firmada por 35 establecimientos de Pilar centro, Presidente Derqui, Del Viso y Manuel Alberti con la solicitud concreta de contar con la habilitación para poder trabajar.

Nuevamente fue un grupo reducido el que pudo sentarse a la mesa de diálogo, por una cuestión de respeto al protocolo y asilamiento social obligatorio.

Nosotros fuimos a buscar algo alternativo para poder trabajar. El intendente nos dijo que analizará la alternativa pero que no puede moverse de lo que anuncie mañana (viernes) Provincia y Nación”, expresó Heveri Ponsiano, dueño de un gimnasio que asistió a la reunión.

La sensación que me dejó la reunión desde nuestro sector es que me voy triste porque realmente no se pudo avanzar. Nuestro sector ya no da más, estamos con una angustia tremenda”, expresó.

“Llevamos una propuesta intermedia para poder trabajar al aire libre o si es en lugares cerrados, tener una reapertura con un protocolo muy estricto”, contó Ponsiano.

Estos espacios están cerrados desde el primer día de la cuarentena preventiva y no hay todavía una fecha concreta de regreso. Mientras este viernes se conocerá cómo continuará el aislamiento preventivo en la Provincia de Buenos Aires.

2
2
20%
Satisfacción
10%
Esperanza
50%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/9/2020 | 07:38
#1
Rocio...se te cayo un boton...
18/9/2020 | 13:02
#0
Atlon esta abierto con las persiana a medias y nadie le dice nada, solo a media cuadra de la 25 sobre colectora de panamericana . Es un joda todo y no dejan trabajar a la gente que quiere hacer las cosas legales.