Tras los hechos del lunes

Indagan hoy al vecino de Ayres que golpeó la camioneta que llevaba a Báez

Es empresario y uno de los primeros habitantes del country. Para dañar al móvil utilizó parte de la barrera de ingreso. Este jueves fue demorado por la policía.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 09:50

En la jornada de hoy será indagado el vecino del country Ayres del Pilar que fue detenido ayer a la tarde, acusado de golpear y romper el parabrisas del móvil del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el que era trasladado el empresario Lázaro Báez para que cumpliera arresto domiciliario.

La resistencia de un grupo de vecinos del club de campo y de algunos militantes de Cambiemos que repudiaban la presencia del empresario K, evitó que pueda ejecutarse la orden de la Justicia.

Fuentes judiciales informaron que el vecino fue identificado como Jorge Guimarey, quien pudo ser detectado por las imágenes que tomó con su celular otra persona que estaba el lunes a la noche en el lugar y con eso el Juzgado Federal de Campana ordenó su detención, la cual fue llevada a cabo por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en San Isidro, donde se encontraba el acusado, quien vive en el club de campo del kilómetro 43,500 de Panamericana.

El detenido está acusado del delito de “atentado y resistencia a la autoridad y daño agravado. Asimismo, con las horas se supo que Guimarey es uno de los vecinos con mayor antigüedad en Ayres, con casi dos décadas de permanencia en la urbanización. Para golpear al móvil utilizó parte de una de las barreras de ingreso, que se había desprendido en el marco de los disturbios.

Cuando la policía llegó este jueves a su domicilio, allí solo se hallaban sus hijos, por lo que fue encontrado en su lugar de trabajo, ubicado en San Isidro.

Violencia

En un clima de mucha violencia, el lunes a la noche los vecinos impidieron que la camioneta del SPF que llevaba a Báez ingresara al country. El empresario, acusado de lavado de dinero, iba a cumplir en una de las casas del complejo el arresto domiciliario que le había otorgado la justicia. La camioneta intentó ingresar en cuatro oportunidades pero los vecinos lo impidieron.

En uno de los intentos, el móvil traspasó la barrera y las imágenes que tomó otro vecino del lugar con su celular se ve como un hombre de campera roja (el ahora indagado) tomó un elemento similar a una maza con el que golpea el parabrisas del móvil del lado del conductor que quedó astillado. “No se rompió porque es un vidrio antitrauma, sino hubiese sido herido el chofer”, explicó una fuente del caso.

Ya en la madrugada del martes, la Policía de Pilar informó el hecho a la justicia y luego las autoridades del SPF presentaron una denuncia penal. La PFA analizó los videos del hecho, muchos de los cuáles circularon por las redes sociales. Con uno de ellos se logró identificar a la persona que rompió el vidrio. Así se ordenó su detención por unas horas, tras lo cual fue dejado en libertad aunque deberá presentarse a la indagatoria.

 

2
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
41%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios