Luego de la difusión que el caso tomó en las últimas horas, gracias a la donación de un particular se consiguió una válvula para Valeria, docente de la Escuela Nº 26 de Pilar que padece un tumor en el cerebro y actualmente se encuentra internada en la Clínica Güemes. Así, pudo hacerse la intervención quirúrgica necesaria.
La docente necesitaba una “válvula de derivación ventrículo peritoneal”, que había sido pedida a IOMA pero (según señalan en su entorno) la obra social no dio respuestas.
Ante este panorama, allegados organizaron una campaña a través de redes sociales para que se autorice la entrega de la válvula. También acudieron a la plataforma change.org, donde ya llevaban reunidas cerca de 2.500 firmas, bajo el pedido “Ioma debe aprobar la válvula de derivación ventrículo peritoneal”, algo que sucedió en la tarde del domingo gracias a un benefactor.