“Con 30 años de médico, nunca viví una situación de tanta tensión"

Lo dijo Hernán Galimberti, secretario de Salud, sobre la pandemia. "Es imprevisible el tiempo que va a llevar”, señaló. Sobre el sistema en el distrito, afirmó que "todo está en funcionamiento". Y comparó: “Si tuviésemos la misma cantidad de camas de diciembre de 2019, estaríamos bastante mal".
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:03

“Con 30 años de médico, nunca viví una situación de tanta tensión, tan globalizada, y por el tiempo que está llevando más lo imprevisible del tiempo que va a llevar”. Quien hizo esta sentencia fue Hernán Galimberti, secretario de Salud de Pilar.

En diálogo con Materia Prima, el funcionario indicó no obstante que en el distrito “todo lo que nos propusimos en marzo está en funcionamiento”.

Consultado por lo que debe esperarse en las próximas semanas, recordó que desde el inicio de la pandemia “se multiplicó por cinco lo que había en el sistema de salud, ya sea camas o respiradores. Tenemos instalado el sistema de aislamiento, testeo, ambulancias… Así estamos luego de la cuarentena prolongada”.

Y afirmó: “Si estuviéramos con la misma cantidad de camas de diciembre de 2019, hoy estaríamos bastante mal”.

Galimberti agregó que, “si bien siempre es antipático comparar, los números nos dan muy bien si miramos a otros municipios de la región”. Sin embargo, reconoció que “cada caso que se complica es una situación de mucha tensión. Para el sistema de salud, los funcionarios, intendente y gabinete no existe fin de semana, día o noche, es un alerta permanente”.

Sobre su experiencia personal, recordó que “estaba en el Hospital de Clínicas cuando ocurrió el atentado a la AMIA, pero se resolvió en un tiempo limitado, como algún accidente de trenes. Ahora el tiempo es impredecible”.

Por esto, enfatizó en “cuidarse con el distanciamiento, el barbijo, el lavado de manos… Todas las medidas sociales para prevenir que esto se siga propagando. Lo de la prohibición de las reuniones sociales puede parecer antipático, pero hay que cuidarse”.

2
2
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2020 | 07:55
#0
cuando habla del 2019 es sobre moron donde fue complice de desastre que hizo cambiemos con sus amigos Tagliaferro y la Vidal??