ESTARÍA DISPONIBLE EN ABRIL

Será en Pilar el control de calidad de la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno nacional autorizó las actividades desarrolladas en el distrito por el Laboratorio AstraZeneca. Será en el Parque Austral, donde se construye un centro de análisis.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 08:24

El Gobierno nacional exceptuó del aislamiento social y autorizó las actividades desarrolladas en el municipio de Pilar por el Laboratorio AstraZeneca, que se encargará de la fabricación en el país de una de las vacunas contra el coronavirus junto a México, cuando entre en su etapa de producción.
Así fue establecido por medio de la Decisión Administrativa 1580/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.
El artículo primero de la norma explica que la autorización se realiza “con el fin de concluir la obra de construcción destinada a la relocalización de sus laboratorios de control de calidad en el edificio ubicado en el parque empresarial Austral de Pilar, y en relación con las personas afectadas a dicha obra”.
Las personas alcanzadas por la decisión deberán tramitar el certificado correspondiente y las autoridades evaluarán semanalmente la situación sanitaria.
Asimismo establece que “la empleadora deberá garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.
En tanto, la provincia de Buenos Aires remitirá los informes pertinentes a las autoridades nacionales.

Para abril
Por su parte, Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud al que pertenece la empresa mAbxience, y Alfredo Rimoch, director general del laboratorio mexicano Liomont, que liderarán la producción de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford, aseguraron que las primeras dosis estarán disponibles en abril del próximo año.
“Nuestro objetivo es que a partir de marzo empecemos a fabricar el producto terminado, que será distribuido de manera equitativa de acuerdo a la iniciativa de los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe”, dijo Rimoch, quien destacó que “de la última etapa de venta y distribución se hará cargo AstraZeneca”, la farmacéutica sueco-inglesa que fabrica la vacuna de Oxford.
Durante un webinar organizado por Hadassah Internacional denominado “Líderes por la salud y la humanidad”, del que participaron ambos empresarios, Sigman aseguró que “la vacuna terminará de producirse en marzo y podrá comenzar a distribuirse en abril”.
“Cuando la Fundación Slim y la compañía AstraZeneca nos convocaron, nos propusieron que la vacuna salga casi simultáneamente con el resto del mundo, ya que si no se fabricaba en Latinoamérica y seguramente iba a llegar con seis, ocho o hasta 12 meses después de haber salido en otras partes del mundo”, destacó Sigman. 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios