Tras la inauguración de la estación, vecinos de Villa Rosa piden puente peatonal

Destacaron las obras que significaron una inversión de $150 millones. Pero solicitaron un cruce que una los barrios Centro y Grosso. Aseguran que facilitaría el acceso de los usuarios a los andenes.
martes, 25 de agosto de 2020 · 09:09

Ayer, con la presencia del presidente Alberto Fernández, fue el acto de inauguración de la remodelación de la estación Villa Rosa, que representó una inversión de 150 millones de pesos. En este marco, vecinos piden un puente peatonal que facilite el acceso a los andenes.

En un texto enviado a El Diario, los vecinos destacaron los trabajos de remodelación en la nueva estación ferroviaria de Villa Rosa, “que quedaron en excelente condiciones, cómodas, amplias y con tecnología de punta”. Sin embargo, manifestaron que “hay un factor que tal vez quedó fuera de los planes de las autoridades y es el cruce de los ciudadanos a través de la nueva estación”.

Según explicaron, antes, el pasillo de la antigua estación que unía los barrios Centro y Grosso desembocaba en la calle Bouchet pero con los cambios hechos a partir de la remodelación “los andenes se extendieron por casi 100 metros y para cruzar las vías de barrio a barrio deben hacerlo a través de los pasillos que se encuentran ubicados en cada punta de los andenes actuales, distanciados unos 150 metros uno del otro”.

Como consecuencia, detallaron que “es una pérdida de tiempo”. Por esta razón es que pidieron que “se tenga la consideración de poder a la brevedad instalar un puente peatonal de altura para los pasajeros, para poder acceder y movilizarse a los distintos andenes y para ser utilizado para el paso de los vecinos que se trasladen entre ambos barrios de la localidad”.

4
3
14%
Satisfacción
14%
Esperanza
42%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/8/2020 | 20:41
#1
Inaugura una remodelación ? no habia una manito de pintura para la base del andén ?