Es el premio más importante en la historia de Pilar

Buscan a un pilarense que ganó una fortuna con el Telekino y aún no se enteró

Compró su boleta en una agencia de Pilar, días antes de la cuarentena. Finalmente se jugó el domingo pasado. Ganó $53 millones, dos casas, cuatro autos, pero todavía no se presentó.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 08:16

El pasado domingo, luego de la larga interrupción por la cuarentena, regresó el sorteo del Telekino, con un primer premio fabuloso: un pozo acumulado de 53 millones de pesos, dos casas, cuatro autos y cuatro viajes para cuatro personas con todo pago. Sí, todo eso para una sola boleta.
El ganador la compró en una agencia de Pilar, pero con un detalle: lo hizo en marzo, antes de que el Gobierno dictara el aislamiento obligatorio… Por eso, debido a que aún no se presentó a cobrar, desde la agencia confían en que el caso llegue a la mayor cantidad de gente posible, buscando al apostador afortunado y flamante millonario.
Se trata de la agencia ubicada en San Martín 124, cercana al puente Champagnat. En diálogo con El Diario, desde el local su propietario Ramón Ezcurra expresó que “lo vendimos en la semana previa a la cuarentena, por eso calculamos que el cliente lo hizo entre el lunes 16 y el miércoles 18 de marzo”.
Luego de una larga espera de cuatro meses, el 17 de julio las agencias de lotería pudieron reabrir sus puertas. Finalmente, el domingo pasado se sorteó nuevamente el Telekino, siendo válidas aquellas boletas compradas en los días previos a la interrupción.
“Nadie sabe quién ganó –expresaron en la agencia-, la boleta se entrega al portador y no tenemos manera de ubicarlo”. Sin embargo, agregan con esperanza: “Son apenas tres días, entre el 16 y el 18 de marzo, además no hubo mucho movimiento ya que era principios de la semana. Cualquiera que haya comprado una boleta de Telekino en nuestra agencia esos días puede ser el ganador”.
Los números son: 02-03-05-06-08-09-11-15-16-17-20-21-22-23-25, correspondientes a la boleta Nº 1.457. Lo que significa un premio monetario de $53.129.344 más las casas, los autos y los viajes.
¿Se enterará el flamante millonario? ¿Conservará la boleta ganadora? ¿Recordará haber jugado al Telekino en marzo? ¿Estará revisando bolsillos y cajones?
Por lo pronto, el protagonista anónimo de esta historia tiene algunos días más (hasta el 7 de septiembre) para darse cuenta de que su vida ha cambiado en forma rotunda. 

Sin precedentes
El premio ganado ayer por el apostador anónimo, es el más grande en la historia de Pilar, al menos de las últimas décadas. Hay que remontarse a diciembre de 2016 para encontrar un antecedente importante, cuando un apostador ganó el Gordo de Fin de Año, 6 millones de pesos, vendido en la agencia Rubén, de Villa Astolfi. Fue el segundo premio, con el número 55.446.
Al año siguiente, un apostador de Presidente Derqui se hizo de 2,5 millones de pesos al ganar el Gordo de Año Nuevo de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, vendido en la agencia “El numerazo” de la localidad. En esa misma apuesta, otros tres vecinos del distrito embolsaron 700 mil pesos cada uno.
El número 22.140 que salió en la primera bolilla como el primer premio de Año Nuevo, tenía 25 millones de premios y una fracción de ese billete hizo festejar a un vecino de Derqui que la ganó en una rifa por la que pagó solo 13 pesos, que se convirtieron en 2.500.000. 

 

Los números ganadores
Los números son: 02-03-05-06-08-09-11-15-16-17-20-21-22-23-25, correspondientes a la boleta Nº 1.457. Lo que significa un premio monetario de $53.129.344 más las dos casas, los cuatro autos y los cuatro viajes.
 

Comentarios